Las Top 100 Mujeres Líderes en España 2018 tienen nombre y apellido

Fuencisla Clemares, Cristina Ramos, Laia Subirats, Alicia Asín, Cristina Aranda, Gemma Climent, Koro Castellano y Veronica Pascual, referentes de la Tecnología, elegidas de este año.

Publicado el 30 Oct 2018

Foto de familia de las finalistas y el jurado

Las Top 100 Mujeres Líderes en España celebró su séptima edición en una gala en la que la reivindicación por un papel más justo de la mujer en todos los ámbitos fue la principal protagonista. Al acto, que tuvo lugar en el Auditorio del Campus de Repsol, en Madrid, acudieron numerosos rostros conocidos.

La tecnología presente en la 7ª edición del Ranking

Las voces de las mujeres en España se alzaron durante la gala de las Top 100 Mujeres Líderes 2018. Mujeres como la vicepresidenta y ministra de Presidencia, Carmen Calvo; la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís; o la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Muchos sectores fueron reconocidos, entre ellos el tecnológico: Fuencisla Clemares, directora de google para España y Portugal; Cristina Ramos, directora de Procesos y Tecnología de Técnicas Reunidas; Laia Subirats, joven investigadora experta en inteligencia artificial; Alicia Asín, CEO y co-fundadora de Libelium; Cristina Aranda, cofundadora de MujeresTech; Koro Castellano, directora de Kindle Amazon para Francia, Italia y España; Gemma Climent, fundadora de Nesplora y Verónica Pascual, CEO de ASTI Mobile Robotics.

La secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo celebró la obstinación de Mercedes Wullich, fundadora de la iniciativa y recordó a las mujeres que luchan por lo que quieren que la expropiación de los sueños personales es absolutamente innegociable”.

“La meritocracia es lo que tiene que contar hoy en día y, estas mujeres van a ser un contagio para el resto”, afirmaba el experto en liderazgo político y empresarial Euprepio Padula durante la apertura del acto. Su compañera de ceremonias, la periodista y presentadora Sonsoles Ónega, daba la bienvenida a los asistentes en un “día en el que el talento femenino sube a escena” en el auditorio del Campus de Repsol.

En el acto también intervino la experta en liderazgo femenino y fundadora de las Top 100, Mercedes Wullich, quien recordó que“el ranking aumenta su alcance cada año. Y estas nuevas Top 100 Mujeres son referentes, abren puertas, multiplican la visibilidad de todas y apuntan por dónde van los nuevos tiempos”. Por su parte, Arturo Gonzalo Aizpiri, director general de Personas y Organización de Repsol, subrayó que “este es un año protagonizado por el liderazgo y empoderamiento femenino”.

Siguieron los retos EngageMEN, por los cuales mujeres CEOS, presidentas, consejeras o directoras generales retan a sus pares varones, a promover el liderazgo femenino. El primero, protagonizado por Pedro J. Ramírez, director de El Español, y Nieves Segovia, presidenta de Grupo SEK; el segundo, por Marcos Ruau, director general de FNAC, y Almudena Román, directora general de ING; y, el tercero, por Juan Alonso de Lomas, presidente de L’Oréal España y a Ana Rojo, CEO de Douglas España. Sus retos serán seguidos y, cuando se concreten, podrán acceder al EngageMEN Challenge.

Como cierre del acto, el jurista y político español Antonio Garrigues Walker sorprendió a una platea repleta y atenta leyendo un extracto de su obra teatral “Réquiem por todos los hombres”, un homenaje a las mujeres y una manera de abrir los ojos de los hombres que todavía no se han enterado de que el mundo que conocían ya es otro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5