Conoce los mejores proyectos de la Kids Competition de South Summit 2018

El premio ‘The Next Big Thing’ a la joven promesa emprendedora promovido por la Fundación Créate ha sido entregado por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en la ceremonia de clausura de este encuentro internacional

Publicado el 10 Oct 2018

Claudia Rejón Fernández, ganadora del premio Next Big Things

Un proyecto del Colegio Internacional Aravaca y otro del CIP Gonzalo Fernández de Córdoba, ambos de Madrid, han sido reconocidos como los mejores en la categorías de Kids y Teenager, respectivamente, dentro de la ‘Kids Competition de South Summit, el encuentro del ecosistema emprendedor que ha reunido en Madrid a emprendedores, startups y corporaciones del 3 al 5 de octubre.

Este premio, denominado ‘The Next Big Thing’ y promovido por la Fundación Créate, tiene como objetivo divulgar la cultura emprendedora y fomentar el beneficio e impacto social, la innovación, la comunicación y la viabilidad entre los alumnos de edades comprendidas entre los 9 y 15 años, que han tenido que defender sus proyectos ante un jurado de expertos del ecosistema emprendedor y la innovación.

El ganador ha sido seleccionado entre dos categorías de escolares, Kids y Teenager, preseleccionados por sus proyectos para el cuidado y la mejora del medio ambiente.

En el apartado Kids el ganador ha sido Imancamob, liderado por Claudia Rejón Fernández del Colegio Internacional Aravaca, de Madrid. Se trata de una máquina, controlada por una aplicación móvil, basada en un circuito magnético que limpia los fondos marinos y recicla los desechos.

El resto de proyectos presentados en esta categoría han sido:

  • ‘Molimpio’, del colegio madrileño Valdefuentes. Consiste en una máquina, similar a un molino, que sirve para limpiar y transformar el aire contaminado en aire limpio.
  • ‘Ecolabora’ del programa de emprendimiento Hijos con Talento del Banco Santander. Propone la creación de contenedores inteligentes para incentivar el reciclaje a través de una aplicación móvil.
  • ‘Bajavolumen’, del Colegio Alfred Nobel (Canelones, Uruguay) con la Fundación Prosegur: un dispositivo y aplicación móvil que monitorizan la contaminación acústica para concienciar y promover la participación de los ciudadanos.

En la modalidad de Teenager ha ganado el proyecto Eco Original, del CIP Gonzalo Fernández de Córdoba, liderado por Paula Marugán Jiménez. Consiste en un contenedor de basura que clasifica de manera interna los residuos en diferentes contenedores según su tipo.

El resto de proyectos presentados en esta categoría han sido:

  • ‘ECOBOX’, del Colegio Nuestra Señora de la Providencia del municipio madrileño de Pinto, consistente en una máquina que ofrece tickets para el transporte público a cambio del reciclaje de basura.
  • ‘ENERCICLE’, del Trinity College-Liceo Serrano (Boadilla del Monte, Madrid): una aplicación, que, con la ayuda de maquinaria de gimnasio conectada a un dínamo, permite al usuario conseguir descuentos a través de la energía que produce por hacer deporte.

Los premiados se han dado a conocer en la ceremonia de clausura de hoy, que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4