La startup catalana TribeScale consigue 150.000 euros en una ronda de financiación

La startup ha desarrollado una plataforma web y una app para dispositivos móviles destinada a empresas que minimiza la celebración de reuniones y el envío de correos electrónicos.

Publicado el 18 Sep 2017

tribescale

La startup catalana TribeScaleha conseguido 150.000 euros en una ronda de financiación a través de la plataforma de financiación alternativa Crowdcube. Con esta ronda, el objetivo de la empresa es continuar la fase de desarrollo de negocio, mejorar y optimizar el producto e intensificar su comercialización.

La startup ha desarrollado una plataforma web y una app para dispositivos móviles destinada a empresas que minimiza la celebración de reuniones y el envío de correos electrónicos. Lo hace a través de la creación de equipos virtuales formados por los miembros de la compañía que trabajan en un proyecto concreto. Para facilitar la comunicación entre los usuarios que forman parte de estos equipos, la app asigna las tareas a cada trabajador e integra funcionalidades como un chat, videollamadas, encuestas y la posibilidad de compartir archivos en la nube. Además, una vez introducidos los objetivos, la app monitoriza y emite avisos sobre el estado de ejecución del proyecto, permitiendo a los usuarios modular su ritmo de trabajo en función de si este es adecuado o no para llegar a los plazos establecidos.

La financiación participativo o crowdfunding es un sistema de financiación de un proyecto empresarial en fase de arranque a través de inversiones individuales de un gran número de personas a través de una misma plataforma web. En este sentido, según el cofundador de la empresa, Alberto Alcaraz, “el uso de plataformas de financiación alternativa como Crowdcube permite llegar a pequeños inversores, que en las rondas tradicionales no podrían participar, ya que la cuota inicial para invertir es más asequible “. Alcaraz añade que “estos pequeños inversores se convierten en clientes potenciales y nos permite hacer una fuerte difusión de nuestro producto”.

TribeScale, fundada en 2015 y con sede en Barcelona, ??cuenta con 6 trabajadores. Esta es la segunda ronda de financiación de la empresa, tras la que cerró en el año 2015.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3