Seis nuevos proyectos, en la segunda edición del Programa Campus Lanzadera

Los equipos, todos ellos alumnos de EDEM, reciben asesoramiento, mentoring y financiación en el entorno de Marina de Empresas.

Publicado el 04 Ago 2017

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Un total de seis nuevos proyectos han entrado en la segunda edición del Programa Campus de Lanzadera. Entre ellos se encuentra una marca de moda de marroquinería, tres proyectos enfocados a moda de mujer, una tienda online de ropa y complementos de segunda mano y una organizadora de eventos.

Campus es el programa que ofrece Lanzadera a los emprendedores procedentes de EDEM Escuela de Empresarios con las herramientas para que puedan pasar de ser alumnos a empresarios. Se trata de uno de los factores diferenciales en la formación de emprendedores que se lleva a cabo en EDEM, haciendo que su oferta formativa sea altamente demandada. La primera edición se forjó en 2016 y a día de hoy siguen en proceso de aceleración otros once proyectos.

En Campus los participantes obtienen asesoramiento, mentoring y financiación para desarrollar sus proyectos durante un programa que se divide en 3 fases, de un máximo de 6 meses cada una: en la inicial se validan las primeras hipótesis de la necesidad del producto o servicio; en la segunda se valida la solución propuesta y los emprendedores trabajan en un producto mínimo viable y en alcanzar primeras métricas; para llegar a la última, en la que busca la iteración de producto hasta llegar a lo que el cliente demanda, el crecimiento de las métricas y la realización de las primeras ventas (monetización).

Proyectos de la nueva edición de Campus

Ácrata. Se trata de una marca de moda de marroquinería en la que cada pieza se crea mediante la búsqueda de la diferenciación, el gusto por el patronaje, la arquitectura y la potenciación de la artesanía.

Carmel Bay. Nace para que todas aquellas mujeres enamoradas de su cámara de fotos puedan llevarla siempre protegida y sin perder el estilo. Detrás de este proyecto hay un gran trabajo de confección artesanal llevado a cabo en España y con la calidad que otorga el sello ‘Made in Spain’.

Credenza. Es un tienda online de ropa y complementos de segunda mano para mujeres, enfocada a productos de precio medio y alto. Para garantizar la máxima calidad, gestionan internamente todo el proceso de venta (fotografiado, descripción, negociación, cobros y pagos) sin que la persona interesada en vender tenga que perder el tiempo. Así pues, ofrecen productos controlados y verificados.

Festival Paellas Castellón. Producción y promoción de eventos culturales en los que la música es el ingrediente principal. Además, fomenta la gastronomía y el turismo.

Pedella. Desarrolla prendas para las mujeres ciclistas más exigentes. Los artículos giran en torno a tres ejes: la funcionalidad, el diseño y la comodidad. Esto se consigue utilizando la última tecnología y los mejores materiales que la industria textil proporciona a día de hoy.

She loved the sea. Firma de biquinis de alta calidad que juega con la mezcla de texturas y la estampación digital, haciendo de cada prenda una prenda única; ofreciendo a todas aquellas mujeres que marcan tendencia y tienen pasión por viajar, el mejor acompañante en sus aventuras.

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Redacción TICPymes

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