Startup Weekend Madrid: 54 horas para lanzar tu empresa al mercado

Centrado en acción, innovación y educación, se celebra en la capital entre el 31 de marzo y el 2 de abril

Publicado el 28 Feb 2017

44192_49

Startup Weekend es un evento de 54 horas que reúne a los diseñadores, innovadores, emprendedores y expertos en Madrid.

Todos los eventos Startup Weekend siguen el mismo modelo básico: todos los participantes pueden presentar sus ideas y recibir feedback. Los equipos se forman alrededor de las ideas más votadas (según lo determinado por el voto popular) y se embarcan en tres días para desarrollar su modelo de negocio, programar una demo, diseñar y validar el mercado. El fin de semana finaliza con una nueva oportunidad para recibir feedback al presentar su proyecto ante un jurado compuesto por figuras relevantes en su comunidad. Si quieres ponerte en la piel de un emprendedor, participa en un Startup Weekend.

Como participante tendrás el reto de construir una startup funcional durante el fin de semana, colaborando con personas ajenas a tu entorno cotidiano, pero con ideas y talentos similares y complementarios. Además tu entrada incluye las comidas y cenas durante el evento, snacks y todo el café que puedas beber.

¿A quién está dirigido?

Ya seas desarrollador de software, programador, diseñador, comercial, experto en marketing… Tanto si ya eres emprendedor como si no, podrás aprender mucho de esta experiencia. Caben todos: iniciados, emprendedores, con gusanillo de crear algo, para directivos, funcionarios con ganas de cambiar, jóvenes, mayores, … en definitiva para todo aquel con ganas de: crear, aprender, conocer gente interesante y motivada y salir de la rutina.

¿Cómo funciona?

Empezando el viernes, los participantes están invitados a presentar sus mejores ideas en un intenso minuto y seducir a otros a unirse a su equipo. Tras escuchar todas las ideas se realiza una votación entre los participantes para elegir las ideas más populares, y las personas que las hayan presentado tendrán la responsabilidad de formar un equipo con otros participantes dependiendo de las necesidades de su idea.

Durante el sábado y el domingo, los equipos diseñan y dan forma a su startup con la ayuda de mentores y facilitadores hasta desarrollar finalmente el plan de negocio. El domingo por la tarde los equipos presentan sus prototipos ante un panel de jueces, que les ayudarán a enriquecer sus ideas y además elegirán al ganador del evento.

Y no necesitas traer una idea. Puedes unirte al equipo que encuentres más atractivo para trabajar en ese proyecto. Los equipos se forman en torno a las ideas más votadas en el primer día, por lo que puedes contribuir a la idea de negocio que más te inspire con tus conocimientos y experiencia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4