EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
lunes, 14 de octubre de 2019
Emprendedores
BBVA premiará a las startups del sector fintech
Celebra la 8ª edición de su competición BBVA Open Talent, con el objetivo de buscar las ideas más innovadoras relacionadas con los servicios financieros.
Redacción TICPymes16-03-2016

Ya está abierto el plazo de solicitud para la 8ª edición del BBVA Open Talent, una competición que pretende encontrar a los mejores emprendedores que están cambiando los servicios financieros a través de la innovación digital. Dirigido a startups de reciente creación de todo el mundo, que facturen hasta 1,5 millones de euros anuales y que hayan logrado una financiación menor a 2,5 millones euros, busca las ideas más disruptivas relacionadas con los servicios financieros.

Shamir Karkal, responsable de Open APIs de BBVA, asegura que “BBVA Open Talent es la contribución de BBVA para impulsar el ecosistema fintech, apoyando a los negocios que van a mejorar la vida financiera de los clientes a través de la tecnología”. Los finalistas competirán en tres finales regionales en México, Nueva York y Londres, de donde saldrán elegidos los seis ganadores, que serán premiados con 30.000 euros respectivamente y dos semanas de inmersión no consecutivas con BBVA en Madrid y México. Durante estas semanas, los emprendedores podrán interactuar con ejecutivos del Banco y expertos financieros para recibir asesoramiento y explorar oportunidades de negocio de manera conjunta.

Los ganadores del año pasado incluyeron un registro de joyas basado en blockchain (Everledger), una plataforma de compra-venta de bonos corporativos (Origin Markets) y una tecnología para calcular perfiles de riesgo de crédito a partir del pago de suministros básicos (Destácame). En los últimos cinco años, más de 3.250 compañías han pasado por el programa y los ganadores de las pasadas ediciones han acumulado inversiones de más de 116 millones de euros..

Las primeras startups en inscribirse en esta nueva convocatoria tienen la oportunidad de participar Wired Money 2016, la conferencia que BBVA patrocina por segundo año consecutivo.