El marketing social en Internet es una herramienta imprescindible para pymes y emprendedores

Puroasfalto lleva su ingenio a Internet creando “acciones de guerrilla” para que pymes y emprendedores estén más cerca de la mente del consumidor.

Publicado el 16 Abr 2012

15388_57

El avance de internet como medio de comunicación y de interacción social lleva a la publicidad a adaptar sus estrategias. Por ello, Puroasfalto crea acciones de guerrilla en Internet, una herramienta ideal e indispensable para pymes y emprendedores.

Con el paso del tiempo las redes sociales y las páginas que permiten compartir contenidos audiovisuales se han ido confirmando como una de las formas más directas y efectivas para conseguir que los mensajes publicitarios lleguen al público al que apuntan las marcas comerciales, esto hace que las campañas publicitarias tomen de una manera más frecuente internet como uno de los medios clave en sus estrategias.

Términos como “Marketing de guerrilla”, “Video viral” ó “Comunity Manager” son cada vez más frecuentes y tienen como base la creatividad para conseguir el objetivo de dejar huella en la mente de los posibles consumidores.

En los tiempos que corren, las grandes empresas buscan máximos beneficios con una mínima inversión, aquello que antes era considerado una opción ahora se tiene como fundamental y la originalidad es pieza clave para captar la atención del usuario de un medio como internet en el que la inmediatez y la velocidad en el tráfico de información es uno de los factores más preciados.

Desde Puroasfalto afirman que, “en muchas ocasiones el contenido que se difunde en la web nace de una acción publicitaria llevada a cabo de manera directa y que tiene como escenario espacios públicos en los que lo inesperado de las situaciones que se presentan causan un fuerte impacto en aquellas personas que son sorprendidas por la espectacularidad de esta forma tan particular de hacer publicidad”.

En España la mayoría de las agencias publicitarias tienen muy en cuenta todos los aspectos antes mencionados a la hora de enfrentarse a un proyecto, los departamentos creativos buscan cómo adaptar sus contenidos a estas formas de llegar al público.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2