NOTICIAS

BStartup de Banco Sabadell, SeedRocket y Wayra se unen para buscar las startups más disruptivas



Dirección copiada

León, Elche, Palma de Mallorca, San Sebastián, Málaga y Vigo son las ciudades que acogerán los próximos meses las 6 paradas que tendrá la VII edición de Venture on the Road

Publicado el 2 nov 2023



Startup

Venture on the Road aterrizará en seis ciudades españolas en su séptima edición para buscar las mejores startups tecnológicas en fases iniciales. El evento itinerante está organizado por BStartup, el servicio financiero de startups y scale ups de Banco Sabadell, SeedRocket y Wayra, el principal programa de innovación abierta de Telefónica. Además, cuenta con la colaboración de Google for Startups.

El programa, un año más, mantiene su formato y objetivos: buscar las mejores oportunidades de inversión de cada región y dar la posibilidad a las startups en fases iniciales de presentar su proyecto ante inversores y generar una red de contactos profesionales de calidad.

En esta edición, Venture on the Road visitará seis ciudades españolas con el objetivo de identificar talento y startups prometedoras a nivel regional más allá de Madrid y Barcelona, hubs tecnológicos de referencia en España.

En concreto, el evento llegará hasta León, Elche, Palma de Mallorca, San Sebastián, Málaga y Vigo. Como siempre, en cada comunidad, Venture on the Road contará con la colaboración de socios del ecosistema emprendedor local.

León, primera parada de esta VII edición

La primera parada de esta séptima edición de Venture on the Road será en León, en el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), donde el próximo 29 de noviembre se celebrará un encuentro gracias a la colaboración de los socios locales: INCIBE y el ICE de Castilla y León (Instituto para la Competitividad Empresarial). En el acto participará Pablo Carrallo, CEO de Innova10 Investments, mentor de SeedRocket e inversor, que nos ofrecerá una interesante keynote titulada “Ideas para invertir y ser invertidos en startups de internet”.

La convocatoria está abierta a través de la web de Venture On The Road y, entre los requisitos necesarios para poder participar, destaca que sean empresas constituidas; con mínimo un producto o servicio desarrollado; que sea una empresa del sector tecnológico o relacionado con el área digital y con un equipo polivalente; que estén lideradas por un emprendedor dedicado a tiempo completo al proyecto; y que tenga foco en un mercado internacional.

El ganador nacional de esta séptima edición recibirá como premio un paquete de ayudas de todos los partners para consolidar su startup. En concreto, el pack incluye:

  • Asesoramiento especializado en finanzas o marketing por valor de 3.000 euros ofrecido por BStartup.
  • Participación como proyecto invitado en el Campus de Emprendedores (la 32.ª edición en noviembre de 2024) y 3 horas de asesoramiento de SeedRocket.
  • Acceso durante 6-12 meses a las oficinas de Wayra, así como acceso preferente a sus eventos patrocinados, agenda de contactos, apoyo en comunicación, y acceso a sus talleres y formaciones.
  • Acceso a Google for Startups Campus Madrid durante 6 meses y podrán acceder a 2 sesiones de mentoría con el equipo de Google for Startups para identificar posibilidades de apoyo para su crecimiento.
  • Serán parte del programa de nativos digitales de Google Cloud contando con hasta $100,000 en créditos válidos durante 9 meses, revisión de arquitectura y seguimiento técnico con los ingenieros de Google Cloud, así como acceso preferente a formación avanzada de los programas de training de Google Cloud Platform.

Por su parte, el ganador de cada ciudad podrá formar parte del programa de nativos digitales de Google Cloud contando con hasta $2,000 en créditos válidos durante 9 meses y seguimiento técnico con los ingenieros de Google Cloud; también tendrán acceso gratuito a office hours técnicas y de estrategia de negocio por parte del equipo de Google Cloud; así como acceso preferente a formación avanzada de los programas de training de Google Cloud Platform.

Además, todas las startups seleccionadas para participar en este roadshow, podrán participar en el próximo Campus de Emprendedores (31ª o 32ª edición), que se celebrará en mayo y noviembre de 2024 respectivamente.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4