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El delivery ya representa un tercio de pedidos en los restaurantes a nivel mundial



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En España, este negocio cuenta con una penetración en el mercado del 52% y una media de 14 pedidos al año por usuario

Publicado el 12 sept 2023



Delivery

Las aplicaciones de delivery han supuesto una de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere durante los últimos años. La posibilidad de solicitar una comida sin tener que salir de casa ha provocado que millones de usuarios abandonen el hábito de desplazarse a los restaurantes para probar sus menús.

Según un estudio reciente de Kantar, el 53% de las comidas que sirven los restaurantes a nivel mundial no se consumen en los locales, ya que, el 22% se piden para llevar y el 31% se piden mediante plataformas de delivery. En cuanto a España, Kantar afirma que el delivery ha alcanzado una penetración en el mercado de un 52% y una media de 14 pedidos al año por usuario, aunque son los países asiáticos los que cuentan con las cifras de penetración más altas: Corea del Sur 99%, China Continental 93% y Tailandia 92%.

Unido a esto, destaca el imparable crecimiento de los clientes habituales que piden al menos una vez a la semana a este tipo de aplicaciones, y es que, en Europa, este tipo de usuarios se ha multiplicado un 114% en los últimos tres años.

En este contexto, la startup portuguesa Pleez continúa su expansión en el territorio español. Tras su primer año operando en nuestro país, la compañía ha recaudado 3,5 millones de euros en inversiones y ha convertido a España en su principal mercado, superando a Portugal en el primer trimestre de 2023 y logrando trabajar con más de 250 restaurantes repartidos por la región.

La plataforma, que ofrece a los restaurantes un soporte personalizado gracias a la optimización de su gestión en las aplicaciones de delivery mediante la recopilación y análisis de datos, permite que sus clientes ahorren hasta 200 horas y se centren únicamente en cocinar. Para lograrlo, Pleez utiliza tecnologías como el machine learning o la inteligencia artificial. Gracias a ellas, ofrece recomendaciones para la mejora del servicio de entrega o la optimización del menú mediante técnicas de ingeniería de menú, gestión de promociones y precios.

Durante este primer año en España, la compañía ha experimentado un crecimiento mes por mes de más de un 40% y ha ampliado su alcance a lugares como Málaga o Valencia, que se han unido a Madrid y Barcelona, las dos ciudades en las que se ubica su equipo. En este contexto, Barcelona se ha convertido en la ciudad con mayor crecimiento en nuestro país.

Estos resultados han provocado que Pleez establezca el objetivo de convertirse en la mayor plataforma de gestión de datos de delivery en tiempo real y de terminar el año colaborando con más de 800 restaurantes, de los cuales espera que 500 sean españoles. Para ello, la empresa expandirá su alcance a Reino Unido, trabajará por la consolidación del territorio español y empezará a colaborar con grandes grupos de restauración.

En este sentido, Afonso Pinheiro, fundador y CEO de Pleez, explica que “estamos muy orgullosos de que, en nuestro primer año en el país, España representa ya la primera fuente de ingresos para nuestra plataforma. Queremos continuar creciendo y ayudar a un mayor número de restaurantes en la administración de sus plataformas de entrega a domicilio para que sus canales funcionen en piloto automático, que ahorren tiempo y que solo tengan que centrarse en cocinar”.

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