EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
lunes, 19 de agosto de 2019
Comercio Electrónico
1 de cada 5 pymes tiene plataforma eCommerce
La digitalización de las pequeñas y mediadas empresas será el punto fuerte de eShow Barcelona 2019
Redacción TICPymes07/03/2019
Foto del eShow 2018Foto del eShow 2018

El eShow Barcelona está de vuelta, el congreso de eCommerce y Marketing Digital. Este año se espera la asistencia de más de 12.100 profesionales, 350 speakers y 130 expositores a la feria que está centrada en la digitalización de las pymes. Al respecto, según el Análisis estratégico para el Desarrollo de la Pyme en España de CEPYME, sólo el 19,7% de las pequeñas empresas dispone de una plataforma de eCommerce. ¿Cómo se abordarán estos y otros temas en eShow?

2019 será el año en el que parece obligado para cualquier retail el desarrollo de un eCommerce. Para eso, deben enfrentarse a la personalización en la experiencia de cliente, a la visión unificada de usuarios a través de todos los canales, a la necesidad de establecer un canal mobile y a ofrecer un valor añadido a los clientes con la experiencia de compra.

  • Se presentarán nuevas herramientas para ayudar a las pymes en laestrategia de marketing, aspecto más cercano a las grandes compañías y que puede suponer un mundo completamente nuevo para emprendedores y pequeñas empresas.
  • El supermercado online será otro de los temas importantes de la feria: la evolución del Supermercado al Superline. Aunque actualmente sean otros los sectores donde más compras online se producen, hacer la compra en línea tiene una mayor proyección de crecimiento. Los altos ratios de conversión de esta categoría hace pensar que habrá un gran crecimiento en un futuro muy próximo.
  • El Marketplace Circus, uno de los clásicos de eShow, se centrará en la implementación de la estrategia omnicanal en los eCommerce, algo que será de gran ayuda para las pequeñas y medianas empresas que inician su andadura 
    en el mundo online.
  • Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las pymes cuando comienzan con su eCommerce es la falta de conocimiento y confianza que los clientes pueden tener, en comparación con las grandes y reconocidas compañías. Para eso, Trusted Shops aprovecha eShow para presentar de un modo más cercano todos los productos que pueden ayudar a la pequeña empresa: desde el sello de calidad hasta el sistema de opiniones pasando por la garantía de protección al comprador. Todo ello enfocado a darle al usuario la mayor seguridad a la hora de realizar sus compras y que el eCommerce resulte más seguro e inspire más confianza.

“Toda aquella pyme que quiera desarrollar su carrera en el eCommerce debe iral eShow para empaparse de todas las novedades y poder estar al día. Estoyseguro de que le ayudará mucho a mejorar en su estrategia online” afirma Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops España.

Computing 780