EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
viernes, 23 de abril de 2021
Comercio Electrónico
Se abre el plazo de inscripción para Womenalia StartUp Day
Womenalia pone en marcha la quinta edición de Womenalia StartUp Day by ONO, un certamen que impulsa el emprendimiento femenino en startups.
Laura del Rio22-07-2014
mujeresmujeres

Solo un 34,7% de los autónomos en España son mujeres actualmente, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, una cifra que es aún más baja si nos adentramos en sectores como el de las TIC.Con el objetivo de dar la vuelta a estas estadísticas, Womenalia ha puesto en marcha la quinta edición del certamen Womenalia StartUp Day by ONO para emprendedoras, un evento que pretende dar visibilidad aproyectos de base tecnológica puestos en marcha por mujeres e impulsar el emprendimiento femenino a través del acceso a financiación privada y la visibilidad en un evento de referencia. La cita tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de octubre, en el marco de la Feria eShow Madrid. El plazo de convocatoria para recibir candidaturas permanecerá abierto hasta el 8 de septiembre.

En esta nueva edición, se seleccionarán los 8 mejores proyectos startup creados e impulsados por emprendedoras y se fomentará su visibilidad en el mercado. Con este fin, las 8 semifinalistas contarán con un micro stand sin coste el área Womenalia StartUp Day by ONO, en un escaparate de difusión para el sector eCommerce como es la Feria eShow, que tendrá lugar en octubre en Ifema, Madrid.

Una vez seleccionadas las 8 startups semifinalistas, se elegirán 6 proyectos finalistas que, además del micro stand en el evento podrán presentar de su proyecto ante el Foro de Inversores Keiretsu. La presentación consistirá en un 'elevator pitch' de diez minutos ante el aforo del certamen, los miembros del jurado y los inversores.

Tras las intervenciones, el jurado anunciará el proyecto ganador que conseguirá:

  • Campaña de publicidad en Womenalia.com
  • Nota de prensa y declaraciones a difundir en medios
  • Inserción de tres ofertas en la sección  de empleo de Womenalia
  • Un año de conexión a Internet gratuita por cortesía de ONO
  • La posibilidad de presentarse de forma gratuita a una nuevo foro de inversores por cortesía de Keiretsu Forum y una sesión de "investment readiness" previa a presentar en el foro

Requisitos para participar en Womenalia StartUp Day by ONO

  • Empresas ya constituidas, con razón social y con un mínimo de 6 meses en el mercado
  • Fundada y/o cofundada por una mujer registrada en Womenalia, quien presentará el proyecto.
  • La empresa debe tener su domicilio en España
  • Los documentos y presentaciones deben estar en castellano
  • Categorías: Los sectores de actividad de The eShow Madrid: e-Commerce, Marketing Online, Social Media y Cloud & Hosting. Todos los sectores vinculados con internet o que utilicen internet como principal herramienta de comunicación, venta, gestión etc.
  • Facturando en la actualidad
Computing 801