EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
sábado, 21 de septiembre de 2019
Ciberseguridad
Se buscan hackers
Radware busca a los mejores profesionales de la seguridad de la información para participar en el Hackers Challenge de Madrid el próximo 15 de marzo.
Redacción TICPymes15/01/2018

Radware busca a los mejores profesionales de seguridad de la información para participar en el desafío del Hackers Challenge, que se celebrará por primera vez en Madrid el próximo 15 de marzo tras haber recorrido ocho países de todo el mundo.

Los hackers de sombrero blanco más experimentados deberán romper las ciberdefensas de un sitio web dentro de un plazo de tiempo limitado, en un entorno simulado, aprovechando una supuesta vulnerabilidad descubierta dentro de una organización ficticia. El objetivo de los hackers será denegar los servicios de la web, infiltrarse en el sistema corporativo como usuario legítimo o cambiar información, escalar privilegios y realizar tareas de administrador.

Cada participante en el desafío deberá llevar consigo el equipo necesario, incluyendo ordenador, cable Ethernet y el resto de material que precise. La prueba se realizará por equipos y tendrán objetivos concretos que cumplir mediante todo tipo de ataques: denegación de servicio de sitios web o centros de datos, ataques web, zero-day, APT… El ganador del Hackers Challenge podrá ganar hasta 2.000 euros en premios mientras que los clasificados en segundo y tercer lugar también recibirán un premio por valor de 300 euros y 150 euros en cheques regalo, respectivamente.

El objetivo del Hackers Challenge es mostrar en tiempo real cómo se producen los ciberataques contra una empresa, de forma que los responsables de seguridad puedan conocer las nuevas técnicas de los delincuentes y revisar, en caso de que sea necesario, los planes y niveles de ciberseguridad dentro de sus organizaciones”, señala Roberto Neisser, director regional de ventas de Radware.

Con el patrocinio de Cisco, el Hackers Challenge es una cita imprescindible para los profesionales de la ciberseguridad, ya que permite ver en directo cómo hackers éticos simulan ataques contra sitios web protegidos. En el encuentro se podrá comprobar en detalle qué ocurre cuando una empresa sufre un ataque, cuáles son las herramientas y tácticas que los hackers aprovechan para traspasar las defensas y cómo proteger la red y las aplicaciones críticas en cualquier organización.

Según el último estudio de Radware ‘Cyber-Security Perceptions and Realities’, el 58% de los ejecutivos europeos consultados estaría dispuesto a contar con ex hackers en su equipo, mientras que sólo uno de cada cuatro directivos estadounidenses (el 27%) aceptaría su contratación.

Para participar o asistir al Hackers Challenge de Madrid el próximo 15 de marzo es necesario registrarse en la web del evento.