EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
domingo, 5 de julio de 2020
Autónomos
7 pasos para crear una página web con aspecto profesional y de calidad
Escoger la plantilla que mejor se adapte a la temática y utilizar un nombre atractivo para los visitantes, clave para optimizar un sitio web
12/06/2020

A la hora de crear una página web, es importante elegir un servicio que permita hacerlo sin necesidad de conocimientos técnicos y de una forma ágil e intuitiva. Con Hubside, el servicio de creación y desarrollo de páginas web personales, es posible crear desde cero un sitio web con aspecto profesional en tan sólo siete sencillos pasos. 

  1. Plantilla: Para aprovechar al máximo las ventajas que ofrece un sitio web, se debe escoger el diseño más adecuado a su finalidad. Hubside pone a disposición de sus usuarios diferentes plantillas según la temática del contenido que se vaya a publicar en la página web. Cada diseño está optimizado con una estructura y tipo de letra específico, para que los contenidos ofrezcan una excelente experiencia de lectura. 
  2. Nombre y dominio: Una vez que el usuario escoge su plantilla, debe decidir cuál será el nombre de su página web. Este paso es muy importante, ya que es la primera referencia que tendrán los lectores  sobre el contenido de la página. El nombre determinará también el dominio en el que se alojará el sitio web. Hubside ofrece una herramienta que instantáneamente indica al usuario si se trata de un dominio disponible.
  3. Diseño y gadgets: Una vez elegidos el nombre y dominio, es hora de empezar a crear el sitio web con los elementos que se quieran integrar en la página. Utilizar un diseño que presenta al lector en un solo impacto una muestra de todo el contenido que puede encontrar en la página web, brinda una mejor experiencia a los visitantes, que se traduce en un mayor número de visitas y en una mayor duración de las mismas.  Los gadgets innovadores y relacionados con el contenido de la página también ayuda a fidelizar a los visitantes y que disfruten de su experiencia en el sitio. 
  4. Encabezado: Un encabezado limpio y cuidado es clave para que conseguir una primera impresión positiva y atraer al lector, por lo que se recomienda utilizar una fotografía en alta resolución. Hubside permite a sus usuarios acceder a Getty Images, el banco de imágenes más completo del mundo, donde poder encontrar la fotografía que más se adecúe a los contenidos y estilo de la página.
  5. Accesos directos: Para evitar que los visitantes se vayan de un sitio web, frustrados por no encontrar el contenido que más les interesa, es importante incluir una barra de menú (desplegable o no) que muestre las categorías de contenidos que están alojados en la página. Se pueden crear en forma de columnas o textos acompañados de imágenes. Se trata de hacer bloques de “texto-imagen” con los que presentar los contenidos y combinar así la información con ilustraciones que el visitante podrá identificar más fácilmente. 
  6. Pasarela de pago, botones de RRSS y contacto: Si la página tiene por objetivo que los usuarios puedan adquirir productos o servicios, Hubside permite incorporar la pasarela de pago PayPal a la web y así habilitar el proceso de compra online en tan solo unos clics. Para permitir el contacto con el propietario del sitio y redirigir visitas a otras de sus plataformas, resulta de gran ayuda incluir enlaces directos a redes sociales, un formulario de contacto y otros datos para poder contactar.
  7. Sobre mí: Los lectores deben estar seguros de que la plataforma en la que están adquiriendo contenido, está gestionada por una persona real. Crear un apartado con información sobre el o los usuarios propietarios del site, ofrece una mayor confianza a los lectores del blog, consiguiendo de esta manera más audiencia y fidelizar a los visitantes.