NOTICIAS

Ofigem Consultores se digitaliza de la mano de Opentix y Sage Despachos Connected



Dirección copiada

La consultora decidió digitalizarse al ver que era una oportunidad para mejorar la eficiencia

Publicado el 10 nov 2023



Reunión de equipo Ofigem Consultores

El despacho profesional Ofigem Consultores ha implantado Sage Despachos Connected, una solución de gestión empresarial que abarca las áreas contable, fiscal, laboral y financiera, gracias a su socio tecnológico Opentix, del Grupo Aitana

Con más de 30 años de experiencia en el asesoramiento a empresas y particulares, Ofigem Consultores se ha convertido en un despacho profesional referente en las zonas de Alicante y de Murcia. Tras percatarse de las ineficiencias diarias a la hora de realizar distintas tareas y con el objetivo de garantizar su crecimiento sostenible, Ofigem Consultores tuvo que replantearse la actualización de sus herramientas de gestión. Y es que, en esta asesoría, cada departamento introducía los datos de forma independiente en sus hojas de cálculo, provocando duplicidades de información y una importante pérdida de tiempo.

Después de analizar en profundidad cuáles eran las necesidades de Ofigem Consultores, su socio tecnológico Opentix propuso la implantación de Sage Despachos Connected, un completo programa para empresas que permite la gestión integral del despacho.

“Lo que buscábamos era poder realizar de una forma más eficiente el trabajo rutinario de nuestra asesoría. Necesitábamos controlar gestiones periódicas y disminuir procesos repetitivos para poder dedicar un tiempo mayor y más especializado a las necesidades de nuestros clientes, a la consultoría y a la planificación de situaciones concretas”, señala Carmen Tortosa, Gerente de la asesoría.

Las ventajas de un software completo

La implantación de Sage Despachos Connected ha permitido a Ofigem controlar toda la trazabilidad de la información desde una única plataforma, lo que significa que todas las áreas de negocio de la asesoría ahora están integradas y comparten los mismos datos. Esto ha cambiado la forma de trabajar de sus empleados, ya que ahora no introducen la información varias veces, por lo que las tareas repetitivas y redundantes se acabaron.

“En el tiempo que llevamos utilizando Sage Despachos Connected, hemos detectado un aumento de la rentabilidad del equipo de aproximadamente un 10%, así como una disminución del 15% del tiempo dedicado a tareas rutinarias”, explica la gerente de Ofigem Consultores, quien subraya que “este tiempo ahora se puede dedicar íntegramente a la formación de los empleados y a la atención proactiva de clientes”.

Las aportaciones de Opentix

Opentix lleva más de 35 años siendo partner de Sage, cuenta con un certificado equipo de profesionales y realiza proyectos de implantación, migración y actualización de sistemas de gestión. En este sentido, Ofigem consultores buscaba un referente en el sector que les garantizara afrontar con seguridad y eficiencia sus retos de transformación digital, así como los continuos cambios que el sector sufre, sobre todo, en materia regulatoria.

Carmen Tortosa asegura: “Estamos muy satisfechos con el servicio de Opentix porque están constantemente escuchando nuestras necesidades y esforzándose por cubrirlas con las mejores soluciones del mercado. El hecho de que nos expliquen todo en detalle y nos acompañen en todo el proceso, que no sea únicamente un vendedor, para nosotros es primordial”.

El próximo miércoles 15 de noviembre a las 17:00 horas, Opentix y Ofigem han preparado un seminario online gratuito titulado ‘Caso de éxito de OFIGEM: Buenas prácticas para ser un despacho profesional rentable’, donde explicarán en directo cómo la asesoría ha conseguido un sistema completo que les ayuda a automatizar procesos diarios, ahorrando un tiempo importante que ahora dedican para ofrecer un servicio más personalizado y de mayor valor a sus clientes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5