Los retos de gestión de flotas a los que se enfrentan las pymes y los autónomos

El tiempo para realizar los trámites, la preocupación e implicaciones para el negocio de tener el vehículo en el taller y las complicaciones derivadas de estas gestiones, los principales quebraderos de cabeza

Publicado el 10 Mar 2023

73171_51

La gestión de las flotas de las empresas es una labor de vital importancia para garantizar la seguridad y bienestar de sus empleados. Cada vez son más las pequeñas empresas y autónomos que apuestan por dotar a su plantilla de vehículos para desplazarse y seguir adelante con su labor profesional. Sin embargo, el mantenimiento de los vehículos que conforman esta flota es, en muchas ocasiones, una tarea difícil de gestionar.

Midas es una empresa que relaciona el mantenimiento de los automóviles con los usuarios y ha puesto a disposición de las pymes un servicio que se adapta a sus necesidades. Algunos de los retos que han localizado son los siguientes:

Los principales retos que presenta el mantenimiento de la flota de vehículos

El mantenimiento y gestión de las flotas es un aspecto de suma importancia para las pymes y autónomos, que ven peligrar el ritmo de su negocio cuando tienen que someter sus vehículos a reparaciones o revisiones.

  • Tiempo de reparación mínimo: Una de las grandes preocupaciones de los negocios es el tiempo que su flota estará inmovilizada. En muchos casos el vehículo es la herramienta de trabajo fundamental de los empresarios. Por ello, Midas Cerca de Ti se compromete a realizar el servicio en el menor tiempo posible, con una atención prioritaria, posibilidad de gestionar cita previa y en horario ininterrumpido, de 8 a 20h, de lunes a sábado en cualquiera de sus talleres.
  • Tranquilidad y confianza: Cualquier imprevisto en las flotas corporativas tiene un impacto sobre la rentabilidad y las ganancias del negocio de estas empresas y autónomos. Por ello, es importante mantener el control detallado y pormenorizado del estado de salud de los vehículos (revisiones, averías, cambios de componentes…) para evitar incurrir en situaciones que puedan comprometer su cuenta de resultados. Midas Cerca de Ti ofrece una gestión integral del mantenimiento de las flotas, desde el cambio de aceites, filtros o neumáticos a descuentos en La Revisión Oficial y mecánica en general. Todo ello con el fin de monitorizar el flujo y los tiempos de las revisiones de los vehículos para asegurar que el “ritmo no para”.
  • Fácil y a golpe de clic: Servicio ágil y digital, son las premisas de Midas Cerca de Ti a la hora de comprometer lo menos posible el tiempo y los recursos de la gestión de las flotas. La digitalización del proceso de diagnóstico y reparación, la gestión centralizada, y la puesta a disposición del vehículo de cortesía gratuito, son algunas de las ventajas del programa. Gracias a esta simplificación de los procesos la capacidad de gestión requiere menor dedicación al mismo tiempo que gana en seguimiento y tranquilidad respaldado por el equipo de expertos de Midas.

El compromiso del sector de la automoción por hacer de nuestras carreteras un espacio sin humos afecta directamente a la fotografía de las flotas de las empresas actuales. Cada vez son más las entidades que se suman al compromiso de abandonar la huella de carbono de sus vehículos corporativos y empiezan a demandar el servicio de mantenimiento y reparación adaptados a estas formas de movilidad sostenible.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3