Cómo un autónomo puede ahorrar hasta 4.000€ de media con un coche de renting

El número de matriculaciones de coches de renting ha aumentado durante el último semestre de 2022

Publicado el 13 Feb 2023

Car parked neatly inside an outdoor parking lot with copy space.

La fórmula del renting de vehículos va ganando popularidad, y para los autónomos no deja de ser una posibilidad para tener en cuenta que puede hacer ahorrar mucho dinero. En estos momentos tan difíciles que nos han tocado vivir, los autónomos ven en el renting de vehículos una posibilidad en la que poder ahorrar hasta 4000 € con su coche, una cantidad de dinero muy importante, el renting es una posibilidad más, de la cual disponen los profesionales para poder disfrutar de todas las ventajas de su vehículo, pero gastando mucho menos.

Las cifras no dan lugar a engaños, el número de matriculaciones de coches de renting ha aumentado durante el último semestre de 2022. Parejo a este sentido va el alquiler de coches que está revolucionando nuestra manera de enfrentarnos a la movilidad urbana, como los coches eléctricos o híbridos. Las se llevan la palma en estas cifras tan esperanzadoras.

El renting para autónomos avanza en buena dirección

Aunque tradicionalmente, el renting de vehículos estaba orientado a empresas, los autónomos y particulares que se autoemplean están apostando por él. Y es que el renting es una fórmula de éxito, ya que los costes de mantenimiento o la asistencia van incluidos dentro de una misma cuota mensual. No hay sorpresas, se trata de un precio cerrado al que solamente hay que añadir el gasto de combustible.

Para un profesional que depende de su vehículo, es extremadamente importante poder acceder a los centros de las ciudades. En muchas capitales, es necesario un distintivo ambiental, cosa que se puede realizar cuando se adquiere bajo la fórmula de renting. De la misma manera, la amplia gama de modelos de coches hace que el autónomo pueda disponer de aquel que mejor se adapte a sus necesidades.

Este modelo de adquisición de coche consiste en el pago de una cuota mensual con todo incluido, generalmente, sin necesidad de aportar una entrada. Pero la diferencia principal es que, tanto los mantenimientos, algunas averías, los impuestos, revisiones o el servicio de cobertura de daños propios van incluidos. Ofrece una característica que para un autónomo tiene mucho valor, el de la tranquilidad. Saber que tu coche va a estar atendido en todo momento si presenta una incidencia y sin tener que realizar ningún desembolso extra es toda una garantía.

El renting ofrece una cuota fija dependiendo del kilometraje anual. Por eso, un autónomo debe encontrar el vehículo que mejor se ajuste a sus necesidades y el número de kilómetros que cuente con hacer. Al servicio del autónomo, un vehículo con las características que desea, pero con todas las ventajas añadidas de un precio cerrado. En este caso, sabes que con el modelo de renting se paga una cuota fija que no varía.

Un autónomo necesita no tener sorpresas de última hora a final de mes, cosa que puede ocurrir con la avería de su coche habitual. Al estar cubierto bajo el modelo de renting, esta preocupación se diluye. Además, los autónomos pueden deducirse el IVA en un porcentaje variable, pero que puede llegar incluso al 100%. Supone un estímulo muy importante a la hora de presentar la declaración de impuestos, ya que se va a encontrar con un dinero de retorno que siempre es bienvenido. Los autónomos necesitan que todo sea más sencillo, y con el sistema de renting esa posibilidad es una realidad.

Es por todas estas razones por las que los autónomos están viendo en el renting como una manera fehaciente de ahorrar dinero, una posibilidad que es una realidad. Todas las ventajas del renting permiten que los autónomos puedan aprovecharlas al máximo. A la ventaja de tener un vehículo nuevo a la finalización del contrato, se une la tranquilidad de tener las espaldas cubiertas en todo momento. Si hay algo que un autónomo valora es esto, por lo que cada vez más veremos el modelo de renting como el preferente a la hora de adquirir un vehículo para los empleados por cuenta propia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2