Suara conecta con el ecosistema start-up en el salón audiovisual ISE Open Innovation Challenge

La empresa social se encuentra inmersa en la búsqueda de proyectos tecnológicos innovadores que puedan adaptarse a la realidad asistencia de aquellas personas que necesitan ser atendidas en sus hogares

Publicado el 03 Feb 2023

71794_82

Suara Cooperativa, empresa de iniciativa social y sin ánimo de lucro con más de 40 años de experiencia en el tercer sector, en su compromiso con la salud y el bienestar de las personas, participa en el ISE Open Innovation Challenge que se está celebrando en Barcelona desde el 31 de enero hasta el 8 de febrero.

El evento reúne start-ups, pymes y grandes corporaciones que trabajan actualmente en soluciones tecnológicas, con el objetivo de promover sinergias para dar respuesta a los retos sociales, medioambientales y económicos planteados por ACCIÓ, el organizador de la cita.

En este sentido, Suara está participando para dar respuesta al reto de cómo la innovación tecnológica puede impulsar la salud y el bienestar de las personas, asumiendo el compromiso de identificar qué aplicaciones pueden tener las soluciones tecnológicas disponibles en el mercado en la mejora de la atención a las personas, concretamente en su domicilio.

Y es que la entidad se encuentra inmersa en la búsqueda de herramientas tecnológicas disruptivas que se puedan adaptar a la realidad asistencial de personas con dependencia en sus hogares. Todo un reto al que Suara dedica diariamente sus esfuerzos para dar respuesta a la falta de recursos en la atención de las personas, derivado de una sociedad que envejece aceleradamente.

En línea con este objetivo, Suara está estudiando con la start-up Broomx programas de realidad inmersiva en la atención a las personas, un proyecto que ha presentado en el marco del ISE Open Innovation Challenge, donde la cooperativa está manteniendo también encuentros con diferentes empresas y start-ups tecnológicas como Aimentia HealthTech, Reality Telling, VRPharma Immersive Technologies SL, Immersium Studio, Consorci sanitari de Terrassa, KUMUX i Moonai app.

Finalmente, cabe detacar que Suara ha sido una de las cuatro empresas elegidas por la plataforma de innovación Connectio. Una iniciativa creada recientmente por Barcelona Activa para impulsar a las entidades a conseguir retos empresariales planteados y que, en el caso de Suara, trata sobre cómo mejorar la vida de las personas con dependencias para hacerlas más independientes desde una perspectiva de wellness.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados