La flexibilidad y el teletrabajo son los beneficios sociales más valorados por los empleados IT

A los trabajadores tecnológicos les gustaría disponer de días de vacaciones extra y formación bonificada. El principal motivo por el que se quedan en su actual empresa es por el salario

Publicado el 24 Ene 2023

30959_62

El estudio “Análisis en las preferencias en procesos de atracción y retención de talento” llevado a cabo por Setesca Talent busca dar respuesta a por qué un empleado IT puede plantearse cambiar de empresa, cuáles son los beneficios sociales que hacen que se quede y a cuáles aspira.

  • Flexibilidad y teletrabajo, lo más valorado y vacaciones extra, lo deseado

Entre las condiciones laborales que hacen atractiva la empresa actual, los empleados IT valoran, en primer lugar, el teletrabajo y la flexibilidad horaria (73,33%, en ambos casos). Le sigue el móvil de empresa (68%) y el poder disponer de portátil e Internet (60%). Del mismo modo, entre los beneficios sociales con lo que no cuentan los participantes, pero les gustaría tener, se encuentra en primer término el poder disponer de días de vacaciones extra (42,66%). En segundo lugar, se encuentra la formación bonificada (37,33%) y en tercero, descuentos en marcas y servicios (18,66%).

  • Conciliación y ambiente laboral

En términos de conciliación y ambiente laboral, en general, las respuestas son positivas entre los empleados del sector IT. Así, más del 80% considera que dispone de una buena conciliación laboral-familiar en su empresa y más de un 40% está contento con el ambiente de su compañía.

  • El salario, el motivo para quedarse

Al ser preguntados por el motivo que les llevan a quedarse en su actual empresa, un 10,37% contestó que por el salario. El 9,43% por el proyecto o porque no han encontrado algo mejor y un 7,54% debido al ambiente laboral.

  • ¿Qué motiva para irse?

Los empleados IT a la hora de valorar un cambio de empresa tiene en cuenta, en primer lugar, las funciones a realizar en el nuevo puesto (9,21%). Le sigue el nivel de responsabilidad en el nuevo puesto (8,84%) y después, el ambiente laboral (8,8%). Entre los beneficios que les gustaría tener para pensar en cambiarse de empresa serían, en primer término, disponer de jornada intensiva los meses de verano (91,66%), contar con horario flexible de entrada y salida (89,33%) y poder teletrabajar (86,66%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2