La startup Quipu da el salto al mercado internacional fusionándose con Sellsy, líder francés en CRM para pymes

En un año, el objetivo de la compañía francesa es ofrecer a las empresas españolas
su suite ‘todo en uno’, con la que cubre las necesidades de las PYMES de principio
a fin en lo que respecta a las ventas, desarrollo de negocio, facturación y pagos

Publicado el 02 Dic 2022

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Sellsy, empresa francesa líder en gestión de las relaciones con los clientes (CRM), ha adquirido Quipu, startup catalana con sede en Barcelona especializada en facturación y precontabilidad. Ambas compañías trabajarán conjuntamente para ampliar el abanico de servicios que Quipu ofrece en España, donde cuenta ya con más de 7.900 clientes. La operación permitirá a Quipu continuar con su trayectoria de éxito en Barcelona, donde lleva operando años, así como siendo un player de gran relevancia para el ecosistema tecnológico local.

Además, podrá desarrollar nuevas funcionalidades para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes, especialmente en CRM y en la gestión de la tesorería. Para Sellsy, la fusión le permitirá adquirir una experiencia adicional en precontabilidad para el mercado español con una solución reconocida en el sector. En el plazo de un año, el objetivo es ofrecer a las empresas nacionales la suite “todo en uno” de Sellsy: una herramienta completa que cubre las necesidades de las pymes de principio a fin en cuanto a ventas, desarrollo de negocio, facturación y pagos.

Entre los planes de Quipu para 2023, la compañía quiere llegar a los 60 empleados como empresa independiente, y seguir aumentando el equipo progresivamente. Parte de las nuevas contrataciones estarán destinadas a potenciar la presencia de los productos de Sellsy en España.

Un contexto de fuerte crecimiento del mercado

La facturación electrónica será obligatoria en España en los próximos tres años, y las previsiones indican que será algo que estimule al mercado europeo para que suceda lo mismo en otros países. El crecimiento del mercado de software de CRM y facturación representa un potencial de aproximadamente 400 millones de euros, siendo un sector con una tasa de penetración relativamente baja que se espera que crezca un 15 % anual en los próximos años.

Estos factores permiten que la operación sea de gran relevancia, pues ayudará a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos – que forman el grueso del tejido empresarial español y en torno al 70% de la ocupación en Cataluña – a ir de la mano de los avances legislativos, lo que les permitirá continuar creciendo, así como seguir ofreciendo servicios y productos de valor a sus usuarios y consumidores.

Las empresas tecnológicas son conscientes de esta situación y, en la actualidad, los actores de la facturación y de la contabilidad juegan un papel clave ante las autoridades fiscales, que son cada vez más exigentes y rigurosas. A día de hoy, en España hay más de 200.000 usuarios de software de facturación y 60.000 contables debidamente equipados.

En este sentido, Quipu se posiciona en estos momentos como un actor clave en esta transición; gracias a que su software SaaS permite un seguimiento eficaz de los datos en tiempo real, es capaz de mejorar la realización de informes y ayudar a ahorrar tiempo en los procesos y operaciones de contabilidad.

Una alianza de gran beneficio para el tejido empresarial español

Fundada en 2013, Quipu es una empresa en plena expansión que ofrece una solución SaaS que incluye herramientas de precontabilidad, pagos, facturación y sincronización bancaria. Con la fusión, ambas compañías se beneficiarán de su amplio expertise y llevarán al tejido empresarial español nuevas soluciones adaptadas a las necesidades de las PYMES.

Roger Dobaño, fundador y CEO de Quipu, señala que “esta asociación con Sellsy ha sido una elección obvia para Quipu, tanto en términos de solución como de mercado. Los productos se complementan perfectamente y constituyen una oferta única para las pymes, lo que nos permite ofrecer una solución completa en nuestros mercados. Mediante esta fusión, consideramos que existe una oportunidad en Francia y España para apoyar a las empresas ante los próximos cambios normativos, y el momento es perfecto para garantizar que seamos la referencia para las microempresas y las pymes en este ámbito”.

Para Victor Douek, CEO de Sellsy, la asociación es “una oportunidad para que nuestras dos empresas aúnen nuestros puntos fuertes con el fin de dar una mejor respuesta a las nuevas necesidades de las pymes y hacer frente a las nuevas exigencias de un entorno de mercado en constante evolución. Estamos encantados de poder asociarnos con Quipu, una empresa líder en su mercado que ofrece una solución de alto rendimiento y que tiene los valores de transparencia y benevolencia que comparte Sellsy”.

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Redacción TICPymes

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