Nuevo proyecto de innovación que logra democratizar los ERP para pymes y autónomos

SINGULAR es un proyecto de innovación que propone un nuevo modelo de entrega de herramientas de gestión empresarial orientada a pymes y autónomos desarrollado por AHORA en colaboración con ITI, centro tecnológico especializado en TIC, y con el apoyo de CDTI.

Publicado el 30 Mar 2022

76620_80

Según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el 99% del tejido productivo de España está formado por pequeñas y medianas empresas (pymes) y por trabajadores autónomos. Representan el motor de la economía y del empleo del país, pero la situación derivada de la pandemia ha hecho estragos en sus cuentas y en sus plantillas.Su recuperación pasa por dotarles de herramientas que impulsen su digitalización y promuevan su innovación tecnológica.

En esta línea, AHORA, fabricante de software de gestión empresarial, junto a ITI, centro tecnológico especializado en TIC, y con el apoyo de CDTI, ha desarrollado el proyecto SINGULAR, un Marketplace que permite adquirir las herramientas necesarias (módulos, aplicaciones, servicios) para mejorar la administración de la empresa.

El sistema ERP (por sus siglas en inglés) es un tipo de software que las empresas utilizan para gestionar las actividades empresariales diarias, como la contabilidad, el aprovisionamiento, la gestión de proyectos, la gestión de riesgos, el cumplimiento y las operaciones de la cadena de suministro. En la mayoría de los casos, los ERP deben ser adaptados a las necesidades concretas de la entidad que lo vaya a emplear. Estas soluciones las llevan a cabo normalmente grandes empresas, ya que el desarrollo de software de gestión empresarial, conlleva procesos largos y costosos, a los que las pymes y autónomos no pueden hacer frente. El paradigma seguido por los ERP “tradicionales” ha cambiado, yendo hacia soluciones menos monolíticas, fáciles de cambiar, interoperables, multiplataforma, multidispositivo, orientadas al usuario final (UX/UI).

“Desde el principio, perseguíamos el objetivo de desarrollar un nuevo concepto de software de gestión empresarial que ayudara a optimizar la gestión y competitividad de las empresas en cualquier sector de la economía”, explica María Ferrando, directora ejecutiva de AHORA. “El resultado es SINGULAR, un Marketplace de herramientas totalmente flexible, pensando para que las empresas, en base a sus necesidades, puedan seleccionar aquellas herramientas que mejor responden a estas” – concluye.

Cada usuario puede seleccionar aquellos módulos y servicios que necesite en su empresa y configurar un ERP a medida, en un breve tiempo y a un coste asumible

Este nuevo sistema de gestión empresarial está diseñado bajo los parámetros de software como servicio (SaaS), en el que los usuarios, mediante un modelo de suscripción y con muy poca inversión económica, pueden gestionar sus actividades empresariales y beneficiarse de las todas las soluciones que ofrece un sistema ERP.

SINGULAR democratiza el acceso a soluciones de gestión empresarial para cualquier tipo de empresa, sea cual sea su tamaño y, por tanto, contribuye a la digitalización de la economía española.

ITI CORE, el framework que les ha permitido ahorrar hasta el 70% de costes y de tiempo en el desarrollo del software

Para el desarrollo de SINGULAR, AHORA ha contado con el apoyo de ITI, centro tecnológico especializado en TIC.

“Cuando AHORA nos planteó el objetivo que querían conseguir con SINGULAR, no dudamos en ofrecerles ITI CORE. Esta herramienta es un framework con tecnología avanzada basada en .Net Core que ha permitido un ahorro del 70% de los costes y del tiempo en el desarrollo de SINGULAR”, explica Chema Muñoz, director del área de Diseño e Innovación de Software de ITI. “La utilización de ITI CORE en Singular, el nuevo ERP de AHORA, nos ha permitido adaptar más aún nuestro sistema a las necesidades de las empresas TIC” – concluye el experto de ITI.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2