Los 8 requisitos y test que deben pasar pymes y autónomos para optar al Kit Digital

El Kit digital está generando tanta expectación como dudas a la hora de completar todo el proceso previo para optar a estas ayudas que pueden alcanzar los 12.000 euros a fondo perdido. Las Pymes y autónomos deben cumplir 8 requisitos y completar varios test.

Publicado el 31 Ene 2022

91099_62

La agencia 2VM se ha convertido en ‘Agente Digitalizador’ del plan y ha puesto en marcha toda una campaña para informar, asesorar y poner en marcha todas las acciones que están previstas en el ‘Kit Digital’ para que las empresas puedan dar un salto cualitativo en sus procesos y resultados. El plazo de solicitud ya está abierto desde el pasado 11 de enero.

Como la agencia explica, el primer paso, es poder localizar toda la información de referencia de esta iniciativa. El portal oficial es http://acelerapyme.gob.es. 2VM insiste en remarcar que solo esta web es la oficial, “porque desde el nacimiento de ‘Acelera Pyme’ han ido apareciendo otras páginas con URLs muy parecidas que están intentando posicionarse con el objeto de desviar tráfico para hacer negocio”.

Al mismo tiempo, en la propia web se ha habilitado un correo electrónico info@acelerapyme.gob.es y un teléfono (900909001) con horario de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas, para resolver dudas. Del mismo modo, para poder llegar a todas las empresas repartidas por el territorio nacional el Ejecutivo central anunció la apertura de 50 oficinas Acelera Pyme para ámbitos rurales, que unidas a las 90 ya proyectadas conforman una red de 140, desde donde se asesora a las empresas.

Cumplir los requisitos, la clave

Todas aquellas empresas que quieran acceder a este plan deben tener claros los requisitos previos que deben cumplir. Los principales, según explica el CEO de 2VM, José Hernández, son: ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo; cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas; estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece en la convocatoria; no tener consideración de empresa en crisis; o estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

También que la empresa no esté sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común; no incurra en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; y no supere el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía).

Si se cumplen estos requisitos, las empresas podrán solicitar el ‘Kit Digital’ siguiendo cuatro sencillos pasos: registrarse en https://www.acelerapyme.es/ y realizar un test de autodiagnóstico (de manera online, en oficinas AceleraPyme o vía telefónica en el 900909001); elegir la solución que más se adapte a sus necesidades; solicitar el propio Kit; y elegir un Agente Digitalizador que estará a cargo de realizar las acciones concedidas con el Kit.

“Existen muchos emprendedores, autónomos o pymes que no tienen el tiempo necesario para realizar todos estos trámites, o incluso, que quieren realizar el proceso sin dudas. Para ello, desde la agencia hemos habilitado un programa de asesoramiento para que esa solicitud llegue a buen puerto y las empresas accedan con éxito a las ayudas”, asevera Hernández.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados