El neobanco de pymes y autónomos aterriza en España

El neobanco Qonto, que opera en nuestro país desde junio de 2019, basará a un equipo con cerca de 30
profesionales en Barcelona y aspira a alcanzar los 100 empleados en España en 2023

Publicado el 11 Jun 2021

Qonto, el primer neobanco dirigido exclusivamente a empresas y autónomos en España, anuncia el establecimiento de su nueva sede en nuestro país en la ciudad de Barcelona, en el Paseo de Gracia. La sede de la fintech en España albergará a 30 profesionales en lo que resta de 2021, y Qonto prevé duplicar el tamaño de ese equipo durante los próximos ejercicios, hasta alcanzar los 100 empleados en 2023.

Esta apertura se produce tras la superación del umbral de los 150.000 clientes de Qonto en Europa y en paralelo al establecimiento de dos sedes más en Italia y Alemania, sitas en Milán y Berlín, que suman a la que la compañía tiene actualmente en París. En total, la compañía cuenta con un equipo internacional de más de 300 personas y espera cerrar 2021 con 450 empleados.

Según explica Carles Marcos, Country Manager de Qonto en España, “la apertura simultánea de tres sedes en España, Alemania e Italia constituye un hito muy importante para Qonto y demuestra el buen momento que atraviesa la compañía, en un contexto en que los neobancos se están consolidando como un servicio al que recurren cada vez más empresas y autónomos. Nuestro modelo, basado en simplificar y automatizar las tareas financieras de las empresas para que estas puedan centrarse en sus negocios, nos permite ofrecer servicios innovadores cada vez más valorados, y Barcelona es un punto geográfico privilegiado desde el que seguir creciendo en España por su conectividad, la disponibilidad de talento y una calidad de vida que también nos permitirá ‘importar’ profesionales de primer nivel de otros mercados”.

La compañía, que ha sido elegida este año como integrante del índice Next40 de las cuarenta compañías tecnológicas de origen francés con un mayor potencial de crecimiento para los próximos años y que, desde 2016, ha levantado 136 millones de euros en distintas rondas de financiación, avanza con esta apertura en su consolidación en España, y aprovecha el vibrante ecosistema tecnológico e innovador de la capital catalana: uno de los más punteros de Europa.

Para Alex Prot, CEO y co-fundador de Qonto, “tras la apertura de las oficinas físicas en Barcelona, Milán y Berlín, damos un paso más en nuestro desarrollo y crecimiento internacional gracias a una apuesta diferencial, capaz de resolver las dificultades diarias a las que tienen que enfrentarse los empresarios a la hora de gestionar sus finanzas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados