Declarando desarrolla primer asistente financiero automatizado para autónomos

Ayuda a los autónomos a gestionar su liquidez, sus precios y a prevenir situaciones que pongan en riesgo la viabilidad de su negocio

Publicado el 01 Feb 2021

96366_18

DECLARANDO, la plataforma online de asesoramiento fiscal a autónomos, ha desarrollado el primer asistente financiero automatizado para autónomos que irrumpe en el mercado español de la asesoría fiscal y financiera.

Se trata de una herramienta innovadora, desarrollada durante los últimos dos años por el equipo tecnológico de Declarando, que se incorpora como una funcionalidad de primer nivel en la plataforma de la compañía, y con la que pretende ayudar a los autónomos a profesionalizar la gestión de sus negocios y mejorar su competitividad.

“El principal motivo por el que cierran los negocios es porque se quedan sin dinero en el banco. Conscientes de esta realidad, hemos desarrollado un asistente financiero automatizado que, dentro de la misma oferta de servicios de nuestra plataforma y sin coste adicional, ofrece una funcionalidad equivalente a la de un director financiero en cualquier empresa”, declara Juanjo Traver, CRO y cofundador de Declarando.

“La falta de liquidez representa una cascada de problemas para cualquier negocio, y especialmente para los autónomos, cuyas estructuras de gestión suelen ser muy ajustadas o inexistentes. De hecho, puede ser el origen de multas de Hacienda o Seguridad Social, embargos de cuenta, bloqueos de proveedores, préstamos a tipos de interés que son una locura, entre otros perjuicios”, continúa Traver.

Como contar con un director financiero

Con el fin de adelantarse a este tipo de situaciones, que ponen en riesgo la viabilidad de los negocios de los autónomos, uno de los pilares del nuevo Asistente Financiero de Declarando es el cálculo en tiempo real de la previsión de tesorería.

Con cada factura que se añade a la plataforma, el asistente automatizado recalcula y actualiza en tiempo real el flujo de caja y previene sobre posibles problemas de liquidez. De esta manera, el autónomo puede negociar los pagos con proveedores, pedir aplazamientos a Hacienda o negociar financiación con los bancos.

Asimismo, el nuevo Asistente Financiero Automatizado de Declarando ofrece recomendaciones dinámicas para que el autónomo fije correctamente sus precios. Usando cálculos en tiempo real de oferta y demanda, así como variables que afectan a los precios, indica cuánto debería cobrar el autónomo. Estudios demuestran que una mejora del 10% en precios, supone un 110% de mejora en la rentabilidad de un negocio.

Otra de sus funcionalidades de esta herramienta consiste en gestionar la relación del autónomo con los bancos, aportando informes preconfigurados que muestran la evolución pasada y futura del negocio y la capacidad de afrontar los compromisos de pago.

Además, ofrece recomendaciones al autónomo acerca del importe mensual que debería fijarse en su nómina, y una planificación sencilla de las inversiones que podrá acometer o los gastos fijos máximos que debería tener.

El Asistente Financiero Automatizado de Declarando ha sido desarrollado íntegramente por el equipo de programación de la compañía, con base en Castellón. Para su desarrollo se ha empleado inteligencia artificial y otras tecnologías de vanguardia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados