Los mejores programas de facturación para autónomos en 2021

En los últimos años, los programas de facturación han facilitado notablemente los procesos a las empresas, permitiéndoles ahorrar mucho tiempo y esfuerzo

Publicado el 18 Dic 2020

88503_98

En los últimos años, los han facilitado notablemente los procesos a las empresas, permitiéndoles ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. En concreto, los mayores beneficiarios de estos programas son los autónomos y pymes, cuyos presupuestos son mucho más limitados y necesitan optimizar sus tareas y maximizar la eficiencia, algo que consigue un software avanzado de facturación.

Programas de facturación para autónomos: Windows y MacOS

Zfactura es un software bastante completo e innovador que, además de facilitar la gestión de facturas de todo tipo, también incorpora ciertas funcionalidades bastante interesantes:

  • Gestor documental que permite adjuntar imágenes, archivos o PDF a la hora de enviar facturas.
  • Soporte integrado para Microsoft Outlook.
  • Opción para enviar correos masivos (estilo newsletter).
  • Copias de seguridad automáticas.

Los servicios que ofrece este programa de facturación están disponibles para ambos sistemas operativos (Windows y MacOS), y se pueden utilizar de manera gratuita para un máximo de 10 clientes y 50 facturas anuales. Si buscas un software de facturación más completo y que permita realizar otras funciones relacionadas, ZGestión amplía las fronteras de los programas clásicos de facturación. Destinado a pymes y autónomos con grandes volúmenes de documentos, este programa permite gestionar de forma completa y eficaz el stock en el almacén y los tickets de venta, además de incluir las funcionalidades que comentamos anteriormente sobre Zfactura.

Este software, bastante más avanzado, abarca un mayor territorio y permite ejercer un control total sobre todos los documentos y facturas que entran y salen del negocio, algo imprescindible paracontrolar los plazos, llevar al día las operaciones y evitar cualquier inconveniente relacionado con las mismas. Además, también incluye otras características interesantes, como la facilidad con la que se gestionan los permisos a los usuarios del programa, o el soporte incorporado de códigos de barras QRCode.

Ambos programas disponen de la función de prueba gratuita mencionada anteriormente, y de tres tipos de versiones de pago: estándar, profesional y personalizado, las cuales incrementan sus funciones.

Software de facturación en la nube: ¿es compatible con MacOS y Windows?

Además del soporte para MacOS y Windows, ambos programas también están disponibles en la nube, una modalidad que se ha popularizado en los últimos años, la cual almacena los datos en servidores virtuales, ahorrando en costes y facilitando el acceso a la información. Esta última es una de las principales ventajas de este servicio, ya que cualquier persona con acceso al sistema puede tratar la información desde cualquier lugar y dispositivo, independientemente del sistema operativo (MacOS, Linux, Android, Windows…).

La modalidad en la nube tiene dos versiones: la profesional, donde pueden acceder hasta 5 usuarios; y la personalizada, cuyo límite se coloca en 10 usuarios y permite conectar el software con una tienda online (WooCommerce, Prestashop). Además, también existe la posibilidad de pagar una cuota mensual por su mantenimiento, que incluye alojamiento en servidores más potentes y el acceso a nuevas versiones. Por último, también cabe destacar que la versión online permite el uso del programa desde móviles como iPhone y usuarios de Android, y tienen una app nativa para disponible para descargar desde App Store y Play Store.

Zfactura y Zgestión son dos programas de facturación ideales para autónomos y pymes, ya que son compatibles con los principales sistemas operativos (también en la nube), ofrecen un diseño sencillo, fácil de utilizar, permiten probar las funcionalidades de manera gratuita y ofrecen un servicio de mantenimiento completo. Según las necesidades de tu negocio y el volumen de facturación del mismo, puedes elegir el plan que mejor se adapte a tus características, con el fin de conseguir un rendimiento óptimo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4