La demanda de empleo temporal crece hasta un 28% en IT

Educación, Healthcare, IT, Digital y Finanzas son las áreas donde se solicitan más perfiles temporales, según Page Personnel

Publicado el 30 Oct 2020

76316_21

El interés por recuperar la actividad en las empresas está provocando un aumento de la demanda de empleo temporal. Además, teniendo en cuenta la cercanía del cierre de año para muchas compañías, esta tendencia podría aumentar a partir de las próximas semanas.

Page Personnel, expertos en España en trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, destaca a partir de datos internos que desde el comienzo de la crisis del covid-19 en marzo, se ha producido un aumento significativo de la demanda de posiciones temporales, especialmente en los sectores de Educación (50%), Healthcare (35%), Finanzas (30%), IT (28%) y Digital (20%).

Las necesidades de talento derivadas de la pandemia que vivimos explican las cifras anteriores, así como los perfiles más solicitados. Entre ellos destacan las posiciones de atención al cliente en el área Healthcare, profesores de secundaria con conocimiento de inglés en Educación, perfiles administrativos y de administración de nóminas en Laboral, profesionales de IT y Digital que ayuden a las empresas a afrontar el teletrabajo y controllers financieros y credit controllers en Finanzas.

La crisis del covid-19 no ha hecho sino acelerar una tendencia que ya se venía fraguando: el auge del empleo temporal. Teniendo en cuenta que la flexibilidad y la adaptación serán dos de las claves del futuro del mercado laboral, el empleo temporal se perfila como una fórmula perfecta para reforzar el capital humano de las compañías y escalarlo en base a sus necesidades específicas, a la vez que se mantienen los costes bajo control. Por otro lado, es importante destacar que el empleo temporal también responde a las prioridades de las nuevas generaciones, con mayor disposición a realizar cambios profesionales de forma periódica”, señala María Victoria Sánchez, Senior Director de Page Personnel.

Los datos de Page Personnel también apuntan a otros sectores cuya demanda de empleo temporal se ha visto afectada por la coyuntura actual, como lo son el Retail, la Hostelería y el Turismo. La explicación de este descenso se basa, principalmente, en unas cifras de la campaña de verano por debajo de las de años anteriores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2