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martes, 22 de septiembre de 2020
Autónomos
Grupo QDQ se renueva para adaptarse a la realidad de la Covid-19
La renovación surge por la necesidad de adaptarse a la nueva situación del mercado y para ofrecer el mejor servicio y asesoría a los comercios, pymes y autónomos que necesitan dar el salto al mundo digital
11/09/2020

 El presente año se ha caracterizado por la necesidad de acometer profundos cambios y reestructuraciones en nuestro modo de vida y en la creación, gestión y crecimiento de todo tipo de negocios, especialmente las pymes y los autónomos. El periodo de confinamiento, la necesidad de instaurar fuertes medidas sanitarias y los cambios en los hábitos de los clientes han transformado profundamente los comercios. Dónde y cómo estar se han convertido de repente en preguntas más que relevantes que deben ser reformuladas para encontrar las respuestas que se ajusten a la nueva realidad.

A lo largo de todos estos meses, Grupo QDQ ha estado estudiando tanto el mercado como las necesidades de sus clientes y el resultado es una completa reestructuración de su oferta, adaptándose a las nuevas necesidades que estos clientes demandan y caracterizada por una máxima flexibilidad e integración de los servicios, abordando todas las facetas de la digitalización y presencia online, convirtiéndose así en la agencia de marketing digital de referencia en la digitalización de los negocios.

Nos planteamos rediseñar nuestra oferta de servicios después de ver las nuevas necesidades que han surgido en contexto de la crisis de COVID y la tendencia creciente de digitalización de las pymes” dice Pedro Fernández, Director General de qdqmedia“Durante 2020 hemos estado estudiando cómo podíamos mejorar, qué podíamos hacer por nuestros clientes y qué nuevos servicios podíamos ofrecer para ayudarles a adaptarse ante la avalancha de cambios que este año ha traído. Y queríamos hacerlo de forma accesible y flexible para todos, adaptándonos a las necesidades de cada uno, asesorándoles y ayudando a crear un ecosistema de pymes y autónomos digitales”.

La nueva oferta del Grupo QDQ se cimenta en las tres grandes necesidades de los clientes: Presencia en internet e imagen de marca, a través de la creación y mantenimiento de Websites y Presencia en Redes Sociales; la visibilidad y posicionamiento en buscadores (SEO); y el tráfico a través de campañas en soportes online como Google Ads o Facebook. Estos son algunos de los elementos más importantes para las pymes y autónomos, ya que son aquellos que más les pueden ayudar a crecer en la realidad que la COVID-19 ha impuesto, donde la tendencia es la adaptación de las empresas a los entornos digitales.

Con todo esto, tanto pequeños comercios como pymes pueden acometer una reforma digital de sus actividades.

El principal objetivo tras esta reestructuración” continúa Pedro Fernández “es que nadie se quede atrás. Ofrecer tanto las herramientas como la ayuda para que las empresas y comercios que todavía no lo hayan hecho y lo necesiten, den el salto a lo digital y puedan continuar operando en esta nueva realidad”.