¿Cuáles son los propósitos de los españoles en la vuelta al trabajo?

El 24% de los españoles se propone disfrutar más del trabajo y un 23% se plantea aprender o mejorar un idioma

Publicado el 03 Sep 2020

39611_34

Arranca la segunda etapa del año tras el descanso estival, un momento en el que nos planteamos llevar a cabo proyectos para mejorar nuestra experiencia profesional y formativa. Así se desprende del estudio “Volver, seguir y sentir” de Cofidis, que pone en relieve que el 24% de los españoles se propone disfrutar más del trabajo, mientras que un 23% se plantea aprender o mejorar un idioma y un 18% realizar un curso o una formación especializada en su trabajo.

Los jóvenes entre 25 y 34 años constituyen el grupo que en mayor porcentaje declara tener previsto realizar estos proyectos a corto o medio plazo y son también el colectivo que otorga mayor importancia al hecho de cumplirlos. Un 44,7% considera muy importante disfrutar más del trabajo (puntuación máxima de 10 sobre 10), un 29% de ellos puntúa con un 7 sobre 10 la importancia de realizar un curso o una formación especializada relacionada con su trabajo y, para un 28%, el hecho de mejorar o aprender un idioma es igualmente importante, en una valoración de 8 sobre 10.

Por situación personal, son los solteros y aquellos que no tienen hijos quienes en mayor proporción se plantean realizar estos proyectos. El 31% de los solteros afirma tener previsto mejorar o aprender un idioma a corto o medio plazo, frente a un 21% de quienes están casados o viven en pareja. Un 31% de los solteros declara querer disfrutar más de su trabajo frente a un 23% de quienes están casados o viven en pareja, y finalmente, un 29% de los solteros desea realizar un curso o formación especializada, mientras que solo el 15% de las personas casadas o las que viven en pareja se plantean llevar a cabo este proyecto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados