El bienestar de los empleados, factor clave en la era post Covid-19

Biwel y Garmin llegan a un acuerdo para la utilización de sus pulseras en la contratación de una de las dos plataformas de salud y bienestar de la compañía catalana

Publicado el 16 Jun 2020

32158_48

Cada vez más empresas apuestan por fomentar la práctica del deporte entre sus empleados, una acción que ahora se ha visto alterada con la pandemia mundial por coronavirus. Las compañías buscan ahora cómo adaptarse a la nueva situación y requieren alternativas y soluciones innovadoras para continuar apostando por el ejercicio y la vida sana.

Una opción a los campeonatos deportivos o las tradicionales carreras populares es el reto Oh Europa!, una solución desarrollada por Biwel, que fomenta la cohesión de equipo mediante la práctica diaria de actividad física y la gamificación.

El reto Oh Europa! consiste en un viaje en el que, durante seis semanas, diferentes equipos formados por trabajadores viajan de forma virtual por distintos países de Europa superando las seis etapas de este desafío, al mismo tiempo que los participantes, los trabajadores, podrán descubrir la cultura y la gastronomía de cada lugar. En este mes y medio, Oh Europa! registra los pasos que cada persona haya realizado en su vida real mediante la vinculación con wearables y aplicaciones como Google Fit, Strava, Whitings o Garmin quien ha llegado a un acuerdo con Biwel para ofrecer precios especiales en la adquisición de sus pulseras en la contratación de una de las dos plataformas de salud y bienestar.

La plataforma permite visualizar el progreso del equipo y el del resto de grupos y, mediante un algoritmo, traza los resultados para determinar el ganador. Cada empresa podrá otorgar un premio al equipo o equipos ganadores. Su implementación en la empresa es fácil y rápida. Empresas como Cajamar, Lidl, Cruz Roja Madrid o Grupo Sifu, ya han gozado de la experiencia y más del 30% de sus trabajadores han mejorado su actividad física diaria al finalizar el reto.

“El objetivo de este reto es sensibilizar a las personas a ser activas en su día a día y crear una mejor cohesión de equipo a pesar del teletrabajo y las circunstancias personales de cada trabajador. Este tipo de actividades ayuda a las empresas no solo a fomentar hábitos saludables sino también a atraer y fidelizar el talento sobre todo en un escenario de incertidumbre y desasosiego, mantiene Estel Mallorquí.

A la vez, durante este tiempo de confinamiento hemos comprendido la importancia de la salud como recurso diario de vida. Y es por ello por lo que empresas internacionales han recurrido a Biwel para ofrecer a sus trabajadores soluciones de salud y bienestar durante lo que queda de este 2020 y el próximo 2021, anteponiéndose así a diversos escenarios en los que el Covid-19 puede estar presente y condicionar nuestra rutina de trabajo.

“Para aquellas empresas nacionales y/o internacionales que estén buscando implantar una plataforma y app de salud y bienestar dentro de su estrategia cultural, un paso más allá de un reto puntual, Biwel puede ofrecerles una solución a medio-largo plazo”, señala la fundadora de la compañía catalana.

Las soluciones integrales de mejora de la salud y bienestar laboral representan beneficios en la reducción de los costes de salud, mejora del bienestar y rendimiento personal, construcción de una cultura saludable, integra y optimiza los programas de recursos humanos, entre ellos el de la mejora del Employer Branding de la organización para la atracción del mejor talento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2