Las medidas de eBay para proteger a pymes y autónomos durante la crisis

El objetivo de sus nuevas medidas es reducir, en la medida de lo posible, el impacto de esta crisis en sus negocios

Publicado el 23 Mar 2020

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Ante las consecuencias sin precedentes que está provocando la pandemia del COVID-19 en todo el mundo, eBay presenta un paquete de medidas específicas para apoyar a todos sus vendedores profesionales, en su mayoría pequeñas y medianas empresas y autónomos. El objetivo es reducir, en la medida de lo posible, el impacto de esta crisis en sus negocios.

Aplazamiento del pago de comisiones en eBay

Ante la actual situación, una de las mayores necesidades de los más de 10.000 vendedores profesionales presentes en la plataforma es poder contar con un mayor flujo de caja y más flexibilidad para poder hacer frente al pago de sus comisiones. Conscientes de ello y con el objetivo de aliviar parte de la presión a la que se están enfrentando estos negocios, eBay ha puesto en marcha una acción especial para todos sus vendedores. Gracias a ella, los vendedores podrán diferir ciertos pagos de sus comisiones por venta durante 30 días.

Protección del nivel de rendimiento

eBay también es consciente de que la flexibilidad en las operaciones comerciales es esencial en este momento. Por ello, la plataforma no penalizará a los vendedores que no puedan llevar a cabo sus operaciones con normalidad, es decir, que no cumplan con los plazos de entrega o que se vean obligados a cancelar repentinamente algún pedido. Así, las cuentas de los vendedores quedarán protegidas y sus evaluaciones de rendimiento (vendedor Excelente; Notable; Regular) no podrán descender desde el 20 de marzo hasta el 20 de junio. El objetivo de eBay es no permitir que el contexto actual perjudique el nivel de rendimiento de ningún vendedor.

Estas medidas se engloban en el compromiso de eBay con las pymes y autónomos, así como con las economías locales en todo el mundo. Aún más en estas circunstancias excepcionales, los vendedores se mantienen como una de las prioridades de la plataforma de comercio electrónico y pone a su disposición los recursos para que puedan continuar su actividad con éxito. Por ello, eBay sigue de cerca la evolución de la situación para tomar, si fuese necesario, nuevas medidas para apoyar a las pymes.

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Redacción TICPymes

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