EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
domingo, 29 de noviembre de 2020
Autónomos
Una mayor variedad de métodos de pago en las compras mejora la experiencia de cliente
Easy Payment Gateway, agregador de servicios de pago y gestión de fraude español, ofrece a las empreas datáfonos propios para hacer frente a cualquier reto que el cliente plantee en términos de pago
Redacción TICPymes26/02/2020

En la actualidad, el consumidor final interactúa con el comercio a través de diferentes canales online y presenciales. La omnicanalidad durante el “customer journey”exige a los comercios una estrategia que proporcione una experiencia de usuario fluida e integrada, en la que la variedad de formas de pago juega un papel relevante para que el proceso llegue al final de foma satisfactoria para el cliente.

“Cada vez es más frecuente comprar vía web, devolver en tienda o solicitar un reembolso por teléfono… Esta tendencia exige a la empresa contar con múltiples alternativas de pago que le ayuden a dar respuesta a la demanda del cliente y crear una excelente experiencia de uso, explica Manuel Prieto, CEO de Easy Payment Gateway, agregador de servicios de pago y gestión de fraude español. “Cuantas más opciones tenga el usuario para realizar el pago, será más sencillo que encuentre el formato que más se adapta a sus necesidades o localización. Por tanto, es mucho más probable que la visita se convierta en venta”.

Bajo esta premisa, el agregador de servicios de pago y gestión de fraude español ofrece a las empresas datáfonos propios para hacer frente a cualquier reto que el cliente plantee términos de pago. Esto incluye tanto los clientes internacionales, dado que España es un país con gran nivel de turismo y con una avanzada internacionalización de sus empresas, como los locales. Gracias a los datáfonos, las empresas cuentan con una opción más con la que gestionar los pagos de cualquier usuario, facilitando el proceso de pago y, por tanto, minimizando la posibilidad de que la compra se fruste. 

Además de los datáfonos, Easy Payment Gateway cuenta con una tecnología patentada, que contempla 240 métodos de pagos habilitados, de los cuales 190 son alternativos, sistemas para operadores telefónicos, pago por enlace (mails que incorporan el enlace para que el consumidor realice el pago) y pago vía sms, entre otros. Se trata, en palabras de Prieto, de ofrecer “más oportunidades adaptadas a los hábitos y a la localización del cliente con el objetivo de que encuentre la forma de pago que mejor se adapte a sus gustos y necesidades”.