GDS Modellica: una apuesta ante el riesgo

Una buena política de gestión de riesgo de crédito requiere de tres claves decisivas: los mejores datos posibles (Big Data), análisis predictivos y gestión de decisiones

Publicado el 30 Ene 2020

28574_98

El análisis y tratamiento de los datos se ha convertido en elemento indispensable para tomar decisiones y establecer las mejores estrategias por parte de las empresas. Las nuevas tecnologías permiten interactuar y procesar los datos en tiempo real y seguir su notable ritmo de cambios. De hecho, la automatización posibilita que muchos datos desagregados y obtenidos en diferentes canales se conviertan en información útil para trazar estrategias. Gracias al análisis y a la aplicación de las nuevas tecnologías y soluciones, como las ofrecidas por empresas como GDS Modellica, es posible simplificar las prácticas de gestión de riesgos a la vez que obtener un sólido retorno de inversión. Los riesgos, nos explican desde la propia consultora, hacen referencia a la incertidumbre propiciada por los cambios ante las inestabilidades económicas del mercado. Las empresas podrán anticiparse a los riesgos y gestionar sus decisiones con antelación y trazar sus estrategias empresariales.

GDS Modellica proporciona software, análisis decisionales y técnicas de aprendizaje automático para gestionar el riesgo, combatir el fraude y construir relaciones rentables entre las empresas y sus clientes. Sus soluciones, en cuanto a gestión de riesgos específicos de la industria financiera, ayudan a guiar el desarrollo e implementar acciones aplicando soluciones adaptadas a las necesidades individuales. En este sentido, Antonio García Rouco, director de la compañía nos explica: “desde GDS Modellica ofrecemos una experiencia mejorada para el cliente gracias a una cuidada atención sobre sus necesidades aunada al uso de nuestra amplia experiencia de cliente como líderes de la industria. Nuestras herramientas se pueden personalizar para ofrecer unas soluciones completas y mejorar sus aplicaciones existentes con los elementos necesarios para una optimización integral”.

En una economía como la de hoy en día tan dinámica y compleja, es necesario que los prestamistas utilicen el mayor número de datos disponibles para comprender mejor el comportamiento del cliente y de los cambios demográficos. La información de los solicitantes está hoy más disponible que nunca, pero emplearla para tomar decisiones acertadas requiere conocer y disponer de la última tecnología y de las mejores fuentes de datos. En este sentido, las soluciones de GDS Modellica aportan personalización y flexibilidad con el objetivo de agilizar y desarrollar nuevas estrategias, así como eliminar los obstáculos comunes de los sistemas heredados. Sus servicios son excelentes para cualquier organización que necesite optimizar y automatizar sus políticas y estrategias de administración de riesgos de crédito.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2