EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
miércoles, 26 de febrero de 2020
Autónomos
The Crowd Angel cierra una ronda de 1,3 millones de euros para seguir invirtiendo en startups
El objetivo de esta ronda es incrementar el volumen de inversión en los próximos años y posicionarse como el vehículo de inversión líder de startups en fases iniciales
Redacción TICPymes29/01/2020
Los fundadores de The Crowd AngelLos fundadores de The Crowd Angel

The Crowd Angel, la plataforma española experta en inversión online en startups, cierra una ronda de 1,3 millones de euros para seguir invirtiendo en startups. Hasta la fecha, se han invertido a través de la plataforma 19 millones de euros en un total de 46 startups, entre las que se encuentran Glovo (Delivery), Pangea Aerospace (Spacetech), Amadix (Biotech), Buguroo (Ciberseguridad), Stayforlong (Travel) o Innovamat (EdTech). 

El objetivo de esta ronda es incrementar el volumen de inversión en los próximos años y posicionarse como el vehículo de inversión líder de startups en fases iniciales. Para conseguirlo, The Crowd Angel focalizará sus esfuerzos en ampliar la oferta de oportunidades de inversión para sus inversores, y mejorar tecnológicamente la plataforma para facilitar el proceso de inversión en los próximos años.

Ramón Saltor, CEO de The Crowd Angel comenta “estamos creciendo en todos los niveles, tanto en número de operaciones como en los importes invertidos, situando la media de inversión por operación por encima de los 350.000 euros”. Actualmente, la plataforma cuenta con 1.854 inversores activos que invierten de media 6.378 euros por operación. Continúa añadiendo, “gracias a esta ronda podremos posicionarnos como uno de los principales inversores en startups en España, ayudando a crecer a nuestras participadas y generando valor para nuestros inversores”.

Por otro lado, Roger Piqué, Presidente de The Crowd Angel explica “The Crowd Angel se ha convertido en un actor de primera línea en el ecosistema de financiación de las startups en España, tanto por volumen movilizado como por protagonizar inversiones en algunas de las startups más exitosas de los últimos años. La ronda de financiación debe permitir seguir acercando este activo a los inversores particulares que quieren acceder a este mercado con mayor diversificación, un seguimiento más sencillo y menores costes de transacción”.

Resultados del 2019

En 2019, The Crowd Angel ha seguido creciendo y consolidando su modelo. Se han invertido 8,6 millones de euros a través de la plataforma en un total de 14 startups, un incremento del 169% respecto a 2018.

En este año también ha destacado la inversión en dos nuevos sectores, con muy buena aceptación por parte de los inversores. El primero ha sido el New Space, con la inversión en Pangea Aerospace, que está desarrollando cohetes con sistema de recuperación para lanzar nanosatélites, fórmula que permite optimizar recursos y reusar componentes. El segundo ha sido el Biotech y Pharma, con las inversiones en Amadix, que está desarrollando una técnica de detección muy temprana de cáncer de colon en la sangre, capaz de identificar el tumor antes de que aparezcan los primeros síntomas, y Ojer Pharma, que ha desarrollado un nuevo mecanismo para administrar la sustancia activa del medicamento a nuestro piel, que permite obtener diferentes composiciones en gel, transparentes, y bioadhesivos con capacidad de generar films protectores.

Otro hito muy importante en 2019 ha sido el incremento del tamaño de las rondas de inversión. Hasta el momento, el récord lo ostentaba Parlem con una inversión de 840.000 euros en 2018. Pero este año se ha superado con las inversiones de 997.000 euros en Pangea Aerospace, los 900.000 euros invertidos en Ojer Pharma en diciembre, y el nuevo récord de inversión de Amadix, con 1,34 millones de euros captados.

Estos hitos muestran la importancia creciente de The Crowd Angel en el sector, pero aún más importante para nosotros es estar invirtiendo en compañías que generen valor para nuestros inversores. Nuestro portfolio está evolucionando positivamente tanto a nivel de negocio como de nuevas rondas de inversión”, señala Ramón Saltor.

La inversión participativa gana protagonismo en 2019 

Son cada vez más las startups que apuestan por este tipo de plataformas de inversión online para conseguir sus objetivos en términos de inversión y crecimiento. Por su parte, los inversores privados han encontrado en este tipo de modelo una forma alternativa de invertir y descubrir proyectos innovadores que no encontrarán en otros canales más tradicionales, y ven en este tipo de financiación colectiva una oportunidad de diversificar su cartera de inversión. 

“Además del retorno económico, el inversor se ha dado cuenta de que también está ayudando a activar la economía, generar empleo cualificado e innovar, y que puede escoger el nivel de involucración con la startup”, explica Ramón Saltor.

Computing 788