Los mejores lugares para trabajar no solo están en Madrid o Barcelona

El 65% de las empresas en España se encuentran fuera de Madrid y Barcelona

Publicado el 17 Ene 2020

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

El 65% de las compañías que conforman el tejido empresarial español se encuentran fuera de Madrid y Barcelona, según datos del INE. Por sus características particulares, estas empresas suelen ser pymes y es aquí donde trabajan la mayoría de los españoles. En total, las pequeñas y medianas empresas emplean a más de 8.4 millones de personas en nuestro país. Por eso, Great Place To Work se embarca en la labor de reconocer a los Mejores Lugares para Trabajar en todas las regiones españolas, tarea que comenzará en Asturias.

El objetivo es identificar a todas aquellas compañías que invierten en el capital más importante de las empresas: sus trabajadores. Más allá de las políticas de conciliación y satisfacción laboral cada vez más comunes en grandes empresas, las pymes también apuestan por la diversidad, la innovación y la sostenibilidad como pilares fundamentales. Y es que, según la percepción de los trabajadores europeos, las oportunidades laborales que ofrecen las pequeñas y medianas empresas son cada vez más positivas. Según el ranking Best Workplaces Europa 2019, las pymes son los lugares preferidos para trabajar por los europeos.

Great Place To Work pone así de relevancia el valor de las compañías que buscan impulsar el talento, maximizar el potencial humano y aumentar su competitividad a nivel regional en España.

Empezando por el norte: el caso de Asturias

Si bien Asturias concentra el 2% de las empresas de España, su situación la convierte en un buen punto de partida para el análisis. El gran peso del sector industrial y la evolución positiva del sector servicios son claves fundamentales de la región, así como la desaceleración en la creación de empleo. Por esta razón, Great Place To Work, en colaboración con la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), lanzará el Ranking Best Workplaces Asturias, para reconocer a las mejores empresas para trabajar en el Principado. El ranking está previsto para diciembre de 2020.

“En un mundo globalizado, es importante no olvidar las particularidades regionales de cada lugar. En Great Place To Work® somos conscientes de la gran contribución de las pymes a la economía española, especialmente porque aquí también se dan buenas prácticas en materia de gestión de personas,” explica Jaime de Nardiz, director de Transformación Cultural y Ranking Best Workplaces en Great Place To Work España. “Por eso queremos reconocer a estos Excelentes Lugares para Trabajar, no solo por su gran labor en el ámbito de los Recursos Humanos, sino también por crear empleo a nivel local y construir comunidad más allá de las grandes capitales. A fin de cuentas, creemos que las estrategias empresariales de éxito sólo se consiguen poniendo a las personas en el centro del negocio.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados