Las tendencias empresariales de 2020

La innovación impregna cada uno de sus poros, desde los procesos que se llevan a cabo hasta la mentalidad de los empleados, pasando por la tecnología que se emplea en el día a día o por la propia organización de las compañías

Publicado el 24 Dic 2019

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El panorama empresarial cambia constantemente. La innovación impregna cada uno de sus poros, desde los procesos que se llevan a cabo hasta la mentalidad de los empleados, pasando por la tecnología que se emplea en el día a día o por la propia organización de las compañías. Atrás han quedado los tiempos de las organizaciones en silos, en los que las herramientas más punteras brillaban por su ausencia; es momento de aprovechar todos los recursos para ganar la ventaja competitiva necesaria para colocarse en el pódium del mercado.

En este sentido, Workday, ha esbozado cómo seguirá evolucionando la innovación en 2020 y señala 5 aspectos que serán tendencia durante los próximos meses:

  • El machine learning se vuelve más personal. Este año veremos el final de los RRHH tal y como los conocemos, ya que el machine learning personalizará la experiencia de los empleados para que se sientan más informados, ágiles y respaldados por sus compañías.

Al predecir lo que la gente quiere y darles acceso rápido a lo que necesitan, el machine learning ayudará a que el trabajo sea más personal y productivo. En los siguientes 365 días se espera ver que los datos estén disponibles en el momento adecuado y proporcionen toda la información necesaria, desde orientación para su desarrollo profesional y contenido personalizado, hasta respuestas a preguntas de recursos humanos o nóminas a través de asistentes digitales.

  • 2020 será el año de la agilidad organizacional. Un estudio reciente llevado a cabo por Workday indica que los negocios que más beneficios digitales generan son aquellos capaces de realinear rápidamente sus dos activos más importantes: empleados y finanzas. Este año, las empresas priorizarán la flexibilidad y la habilidad para adaptarse a planes, estructuras y modelos cambiantes, al mismo tiempo que buscan la forma de mantenerse competitivos en un entorno que está constantemente variando.
  • Diversidad en acción. La conversación en torno a la diversidad continuará creciendo con discusiones que no solo tendrán lugar dentro de las empresas, sino en todo el mundo. La medición a través de dashboards se convertirá en un espacio común y alentará a las empresas a establecer objetivos de diversidad para que los managers y líderes los ejecuten, y les permita proporcionar datos sobre su progreso. Esto ayudará a las compañías a tomar medidas más directas cuando se trata de contratación, capacitación y ascenso para abordar las brechas en los lugares de trabajo.
  • Mayor movilidad interna a medida que crece la guerra por el talento. Las organizaciones consolidadas se encuentran en una encrucijada: adquirir las habilidades necesarias para competir y ganar, o dejar que otro lo haga. Un estudio realizado por Workday indica que más de la mitad de las empresas planea que el 50% de su equipo adquiera nuevas capacidades entre ahora y 2024 para adecuarse a las formas actuales de trabajo.

Este año, la tecnología que combina las habilidades ayudará a los líderes a lograr una mayor movilidad interna de sus empleados para que sea más fácil encontrar y asignar personas a los proyectos, así como para que los trabajadores identifiquen nuevas oportunidades.

Por ejemplo, la IA podría emparejar a un empleado interesado en nuevas experiencias con una oportunidad de ayudar durante seis meses en el lanzamiento de un producto en otro departamento, según sus habilidades. Una mayor conciencia de las oportunidades relevantes ayudará a mejorar el compromiso, la contribución y el valor de los empleados.

  • CFOs con mayor poder y responsabilidad. Los CFOs y líderes financieros se enfrentarán ante cambios constantes y desafíos impulsados por las nuevas tecnologías, los modelos comerciales cambiantes y los competidores disruptivos. Esto conducirá a una presión creciente para innovar más rápido, proporcionar estimaciones más precisas y brindar información que ayudará a la empresa a responder rápidamente ante los cambios del mercado. Como resultado, los departamentos financieros de muchas compañías reemplazarán los ciclos tradicionales de planificación estática por una planificación continua, actualizada en tiempo real a medida que cambian las circunstancias. Al supervisar este cambio y cumplir con estas nuevas responsabilidades, los CFOs estarán en una posición ideal para liderar la navegación en la transformación organizacional.

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Redacción TICPymes

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