El 62% de los empleados a nivel global quiere más flexibilidad a la hora de cobrar

Solicitan, entre otros aspectos, la posibilidad de elegir el día para recibir su nómina

Publicado el 16 Oct 2019

37636_44

Al 62% de los empleados encuestados le gustaría poder contar con otras opciones en materia de cobro, como por ejemplo tener la posibilidad de elegir cuándo recibir su nómina. Esta es una de las conclusiones del informe “The Future of Pay” de ADP (Automatic Data Processing), proveedor global de soluciones de Gestión del Capital Humano (HCM). Otra de las conclusiones principales es el hecho de que el 90% de los millennials estaría dispuesto a compartir información personal – hábitos de gasto, saldos bancarios o necesidades familiares – con su empleador para realizar un seguimiento de sus finanzas y recibir asesoramiento. El estudio también revela que casi la mitad de los empleados pagaría una vez al año por poder cobrar cuando lo necesitaran, y un 20% lo haría al menos una vez al mes. Por otro lado, el 98% de los empleadores admite que el bienestar financiero de los empleados afecta sus negocios, particularmente en relación con la productividad y el compromiso de los empleados.

?La compañía ADP ha preparado “The Future of Pay” para conocer las percepciones y actitudes de los trabajadores hacia los métodos de pago tradicionales y emergentes, con el fin de resolver algunas de las principales preocupaciones de gestión del capital humano. ADP encuestó a 4.000 empleados y 2.900 empresas de más de 50 empleados, en 13 países de todo el mundo.

Según Raúl Sibaja, director de Operaciones de ADP Iberia, “las opciones de pago afectan tanto al empleado como al empleador. El método y la frecuencia puede tener consecuencias importantes en cómo los empleados pueden administrar sus finanzas, cómo se sienten sobre su salario, sus responsabilidades, e incluso sobre sí mismos y su desempeño en el trabajo. Para los empleadores, proporcionar opciones y frecuencia de pago que se ajusten a las necesidades de sus empleados proporciona beneficios concretos y cuantificables. Y también ayuda a mejorar las percepciones de los empleados, su bienestar financiero y su productividad”.

La tecnología ha impulsado el crecimiento de una nueva clase de trabajadores” bajo demanda” que pueden responder a las necesidades inmediatas de una empresa en horas o incluso minutos. A pesar de estos desarrollos tecnológicos, los métodos de pago y los ciclos de pago no se adaptan con la misma velocidad que evoluciona la tecnología. Si bien existe una gran cantidad de informes sobre la remuneración de los empleados y su impacto en el reclutamiento, la retención y la satisfacción, la forma en que se les paga a los empleados no se ha estudiado como habría sido necesario.

Sibaja añade, “las opciones de pago y el apoyo de bienestar financiero pueden ayudar a diferenciar a una empresa que compite por atraer y retener talento. En última instancia, cuando un empleador puede ayudar a los empleados a mejorar su salud financiera, todos se benefician”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3