EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
sábado, 21 de septiembre de 2019
Autónomos
El futuro del ecosistema digital de la Península Ibérica
Desde su apertura en 2016, DE-CIX Madrid se ha convertido en el punto de intercambio de Internet que más rápido crece a nivel mundial en cuanto a número de redes, que ya suman más de 150
Redacción TICPymes04/09/2019

El próximo 18 de septiembre se celebra la tercera edición de DE-CIX Madrid Summit, un encuentro que en esta ocasión reunirá a más de 120 profesionales del panorama de la interconexión para tratar sobre las tecnologías que están definiendo la arquitectura de la era digital en la Península Ibérica, desde el 5G hasta la nube.

El objetivo de DE-CIX Madrid Summit es servir de punto de encuentro para compañías y expertos de Internet donde hallar contenido enriquecedor y la oportunidad de hacer contactos con otros actores relevantes de la industria. 

“Estamos encantados de reunir una vez más a los profesionales de la interconexión en España para descubrir las tendencias de la industria en un enclave tan estratégico para las comunicaciones e Internet como es Madrid”, afirma Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX Internacional. 

El evento contará con algunos de los expertos más reconocidos de la industria, entre otros el profesor de la Universidad Técnica de Dresden Frank Fitzek, quien dará a conocer los resultados de su investigación sobre el impacto del 5G en la sociedad y en los negocios. Por su parte, Peers Bailiff, Intelligent Cloud GBB Networking Lead de Microsoft tratará sobre la visión de la compañía sobre el futuro del cloud. La ciberseguridad en los entornos de interconexión será otra de las claves que tratará Enrique Domínguez, Director de Estrategia en Entelgy Innotec Security. Finalmente, Màxim Triay, CTO de Adamo Telecom Iberia, ofrecerá el punto de vista práctico de un operador en la Península Ibérica.

Desde su apertura en 2016, DE-CIX Madrid se ha convertido en el punto de intercambio de Internet que más rápido crece a nivel mundial en cuanto a número de redes, que ya suman más de 150. Además, ha conseguido duplicar su pico de tráfico en el último año superando los 340 Gbps.

DE-CIX Summit Madrid tendrá lugar el miércoles 18 de septiembre de 2019 en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Calle de Hortaleza, 63, 28004 Madrid).