El empleo, una de las mayores preocupaciones de los españoles estas elecciones

La compañía experta en análisis y visualización de datos Toucan Toco ha desarrollado la plataforma web que expone los resultados de una encuesta realizada por Change.org a más de 135.000 europeos

Publicado el 21 May 2019

56551_47

La empresa francesa Toucan Toco, experta en análisis y visualización de datos, ha desarrollado una app interactiva que permite consultar información sobre las inminentes elecciones europeas (26 de mayo): intención de voto, problemas principales para los votantes o percepción del impacto que tiene la UE.

Mediante cuadros interactivos, esta aplicación web ofrece la posibilidad de consultar los datos, extraídos de una encuesta de Change.org, de toda Europa. También permite filtrar por diferentes países –Francia, Italia, Alemania, Polonia y España– y acceder a la información en diferentes idiomas: español, inglés, italiano, francés, alemán y polaco.

Entre las cifras que pueden verse se encuentran la intención de voto, el nivel de impacto positivo o negativo que creen los encuestados que tiene la UE, qué tres cuestiones se consideran principales para trabajarlas en el parlamento durante los próximos cinco años, los tres asuntos sociales en los que se debería poner el foco de atención, si conocen las iniciativas europeas ciudadanas (ECI por sus siglas en inglés) y qué tres peticiones de Change.org deberían ganarse.

Todos los datos pueden consultarse filtrando por género y/o rango de edad y se muestran en infografías y gráficos de fácil comprensión. La sencilla plataforma ofrece también datos sobre los encuestados, con porcentajes y cifras totales: país de procedencia, edad, género…

El sondeo de Change.org se ha realizado a más de 135.000 personas de toda Europa entre el 1 de marzo y el 1 de abril, sin tener en cuenta a Reino Unido, ya que no iba a participar en las elecciones en ese momento. Los encuestados son hombres en un 49% y mujeres en un 48% y proceden de Francia (44%), Alemania (21%), España (18%), Italia (16%) y Polonia (2%). Las perchas de edad con mayor número de respuestas son las de 55 a 64 años (27%), mayores de 65 (26%), de 45 a 54 (19%) y de 35 a 44 (11%).

Conclusiones generales de la encuesta:

  • Media de intención de voto: 84%.
  • Media de impacto de la Unión Europea (en una escala del 1 al 5, de extremadamente negativo a extremadamente positivo): 3.
  • Los 3 temas más importantes para que el Parlamento ponga su foco en los próximos 5 años: protección del medio ambiente (72%), sistema económico y fiscal justo (68%) e inmigración (38%).
  • Iniciativa Europea de los Ciudadanos (ECI por sus siglas en inglés): el 60,4% de los encuestados no sabe lo que es.
  • Las 3 cuestiones sociales más relevantes: protección del medio ambiente (33%), sistema económico justo (32%) y mejorar la democracia (14%).
  • Peticiones de la plataforma que deberían ganarse: Noplastic -contra el consumo excesivo de plásticos- (52%), Stop Food Waste -contra el desperdicio de alimentos- (36%) y Save the internet (12%).

España:

  • Intención de voto: es el segundo país con mayor intención de voto (88%), solo por detrás de Alemania (91%).
  • Percepción de la Unión Europea: la opinión de la influencia de la UE es la mayor de todos los países encuestados: un 3,6 sobre 5.
  • Iniciativa Europea de los Ciudadanos (ECI): el 58,6% no saben qué es.
  • Los 3 temas más importantes para el Parlamento: protección del medio ambiente (65%), sistema económico y fiscal justo (60%) y empleo (46%).
  • Las 3 preocupaciones sociales con mayor relevancia: sistema económico justo (33%), protección del medio ambiente (29%) y mejorar la democracia (16%).
  • Peticiones de Change.org que se deberían ganar: Noplastic (56%), Stop Food Waste (36%) y Save the internet (8%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3