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martes, 12 de noviembre de 2019
Autónomos
¿Qué pueden hacer las asesorías por las pymes?
El papel que desempeñan las asesorías respecto a la gestión de las pymes es, en muchos casos, estratégicos
Redacción TICPymes14/05/2019

Las asesorías y gestorías invierten gran parte de su tiempo en el registro de las facturas que reciben de parte de sus clientes. Muchas de ellas, en el último momento y con el mismo nivel de exigencia en cuanto a calidad y servicio. El tiempo que se invierte, además, en la introducción y registro de los datos crece exponencialmente en aquellas épocas que coinciden con los cierres impositivos. Por eso, es tan importante para este tipo de organizaciones disponer de soluciones tecnológicas ágiles, flexibles y, sobre todo, seguras y confiables que les permitan realizar, de manera sencilla, este tipo de tareas clave, en el menor tiempo posible.

La clave para las asesorías es, como explica Isabel Pomar, CEO de Datisa es “agilizar sus procesos de registro de facturas para proporcionar a la pyme, no solo los documentos fiscales y contables que necesite, por supuesto, en tiempo y forma, sino facilitar el análisis completo de esa información que permita, por un lado, extraer una imagen real y actualizada de la situación financiera de la empresa y, por otro, evaluar posibles alternativas de inversión, financiación o amortización que permitan obtener el máximo rendimiento posible de sus recursos”.

Conscientes de la importancia que tienen para las asesorías el registro eficiente y efectivo de los datos que reciben de sus clientes, Datisa ha organizado un nuevo seminario en el que mostrará a los asistentes -presenciales y virtuales- las múltiples posibilidades funcionales que ofrece su aplicativo de contabilidad ASESDA, para asesorías y gestorías. 

El propósito de la firma española que este año celebra su 40º aniversario es ayudar a este tipo de organizaciones a optimizar, entre otros, sus procesos de registro de facturas de sus clientes, agilizando con ello, la gestión de todo tipo de Declaraciones. En este sentido, las ventajas de proporcionar una respuesta rápida y segura a las pequeñas y medianas empresas que confían la contabilidad y administración tributaria en una gestoría son evidentes: desde una mayor seguridad y confiabilidad en el cumplimiento de todas sus obligaciones fiscales y tributarias hasta la disponibilidad -a un solo golpe de click- de toda la información necesaria para obtener una imagen precisa de la organización desde el punto de vista económico.

Durante el curso los consultores de Datisa propondrán una visión general de las configuraciones previas para abordar un registro rápido -clientes, proveedores, series y libros, configuración de impuestos, etc.- así como la metodología del registro manual de facturas -rápida, completa y copia-, mostrando las diferencias y las ventajas de un modelo frente al otro. La agenda del curso también incluye el repaso al registro de las facturas repetitivas, partiendo de un patrón, el registro de las facturas simplificadas, a través de centros de ventas y el registro de las facturas a partir de una hoja de cálculo. Completan esta propuesta formativa de Datisa otros temas como la visión rápida de otros registros de facturas -XML, por ejemplo-, las comprobaciones del registro de facturas y declaraciones, las consultas y listados de utilidad y los cierres de períodos de facturas.

Seminario on-line: 14 y 16 de mayoSeminario presencial: 17 de mayoObjetivo: conocer la funcionalidad existente para el Registro de facturas y su control, permitiendo una gestión activa y eficaz.Temario: pretende cubrir los procesos de alta de facturas, desde la funcionalidad más manual a la más automática, incluyendo procesos, listados y consultas de verificación de su estado.Destinatarios: asesores fiscales y gestores cuya actividad principal es gestionar empresas y profesionales. Profesionales responsables de la facturación de cliente y proveedores.

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