“El 80% de las empresas necesitará contratar a un hacker en los próximos años”

El próximo 19 de octubre en Madrid, los jóvenes que quieren centrar su carrera profesional en la ciberseguridad tendrán la oportunidad de hacerlo de la mano de profesionales reconocidos

Publicado el 04 Oct 2018

73511_73

Mundo Hacker Academy, el evento especializado en formación en ciberseguridad en España, llega al MEEU de Madrid el próximo viernes 19 de octubre. Se trata de una jornada completa con sesiones de aprendizaje y trabajo que tienen como objetivo ayudar a los jóvenes que quieran acceder al mundo laboral a adentrarse en la especialización de la ciberseguridad.

En los próximos años, el 80% de las empresas necesitarán contar con un experto en ciberseguridad que sea capaz de entender los patrones de comportamiento de los ciberdelincuentes para dar respuesta rápida a sus ataques e, incluso, para prevenirlos”, afirma Víctor Aznar, responsable de Mundo Hacker Academy.Por eso, es fundamental contar con profesionales bien formados y esa es la razón por la que organizamos este evento”.

Mundo Hacker Academy se configura como un conjunto de talleres prácticos impartidos por los mayores expertos en ciberseguridad de España, entre los que se encuentran Antonio Ramos, cuya keynote de apertura “Stranger Things Season 2” ayudará a desmontar los mitos más conocidos de la industria de la ciberseguridad, Yago Hansen, Carlos Loureiro, S4uron, Lorenzo Martínez, David Marugán, Manuel Blanco o Deepak Daswani. Además, los asistentes podrán asistir a sesiones de charla directa con los hackers y compartir el día con las comunidades de hackers más numerosas del país para recibir consejos, resolver dudas o intercambiar impresiones.

Entre las charlas y talleres que se impartirán destacan:

  • Cómo acceder a los sistemas internos de cualquier organización: los asistentes aprenderán y pondrán en práctica las principales técnicas para desarrollar intrusiones internas sobre empresas e instituciones y moverse por la infraestructura técnica sin ser observado.
  • Controlando la ciberseguridad desde el cerebro: curso de iniciación al tratamiento legal de los datos biométricos del ser humano, obtenidos a través de diademas u otros dispositivos con capacidad de lectura de impulsos cerebrales.
  • Memorias de un perito informático forense: Los asistentes verán diferentes casos de respuesta ante incidentes en Windows y cómo trabaja un perito informático forense.
  • Cómo construir un troyano para WhatsApp: Los asistentes aprenderán a desarrollar un troyano para Android que permitirá a un atacante robar la base de datos de WhatsApp del dispositivo. De este modo se podrá acceder al historial de conversaciones, imágenes…
  • … y cómo cifrar tus mensajes en el móvil: taller de iniciación en el mundo del cifrado de mensajería desde teléfonos móviles con Android.
  • Seguridad en Wi-Fi: Los asistentes darán los primeros pasos para aprender a programar sobre seguridad Wi-Fi, realizando varias herramientas simples que les servirán como iniciación a la programación.
  • Desanonimización: Los asistentes podrán observar cómo se puede llegar a crear un programa enfocado a realizar labores de monitorización y trabajar en la minería de datos de los dominios en la dark web.
  • Radioescucha: En este taller se aprenderá a realizar escucha y decodificación de señales. También se enseñarán los conocimientos técnicos básicos sobre radioescucha y conocimiento del espectro radioeléctrico, así como sus principales implicaciones en relación a la seguridad de las comunicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2