Startup Alcobendas lanza una nueva convocatoria

Hasta 22 proyectos emprendedores serán impulsados en el Espacio StartUp Alcobendas en una nueva convocatoria del programa municipal de aceleración empresarial

Publicado el 26 Abr 2017

67185_19

Tras el éxito de cuatro convocatorias y 48 proyectos emprendedores acelerados, StartUp Alcobendas abre de nuevo sus puertas para respaldar la creación de empresas innovadoras en la ciudad. Proyectos acelerados en este programa han recibido premios y reconocimiento como es el caso de Metrikea y Worktoday App, finalistas del South Summit 2015. Metrikea fue también seleccionada en 2015 por el Instituto Tecnológico de Massachusetts como una de las cuarenta empresas con mayor potencial tecnológico de España.

El Ayuntamiento de Alcobendas y la Escuela de Organización Industrial (EOI) ponen en marcha una nueva convocatoria del Espacio StartUp Alcobendas dirigida a emprendedores que no hayan constituido aún su empresa o estén en una fase muy temprana del desarrollo. Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

Los proyectos seleccionados recibirán durante cinco meses, de forma gratuita, apoyo integral por parte de expertos de EOI para la puesta en marcha de sus proyectos de negocio. Este apoyo incluye:

Espacio de trabajo: Estancia durante 5 meses en el Espacio StartUp Alcobendas dotado de todos los servicios necesarios.
Tutelaje experto: Cada proyecto tendrá 40 horas de tutorización y mentoring individual para resolver necesidades generales y específicas del proyecto que incluirá el plan de empresas y apoyo en la búsqueda de financiación.
Formación: Un total de 60 horas de talleres y sesiones formativas globales para ayudar a los emprendedores a validar su modelo de negocio, y capacitar a los emprendedores en habilidades y herramientas imprescindibles para poner en marcha un proyecto.
Búsqueda de financiación y networking: Eventos para favorecer el networking entre los emprendedores y demás agentes del ecosistema emprendedor, así como la búsqueda de inversores.

El plazo de solicitud para participar en este programa de aceleración y apoyo empresarial finaliza el 16 de mayo de 2017 a las 23:59 horas. Todas las solicitudes serán valoradas por expertos y se seleccionarán un máximo de 22 proyectos. La inscripción deberá realizarse a través del formulario web, habilitado específicamente para esta convocatoria, disponible en www.startupalcobendas.org en el apartado “convocatoria”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3