EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
domingo, 5 de abril de 2020
Autónomos
Ganadores Santander YUZZ 2016
El primer premio ha sido para Nano Core Biotech, proyecto centrado en el campo de la oncología infantil.
Redacción TICPymes02-11-2016
YUZZYUZZ

Nanopartículas lipídas administrables por vía oral, baterías de hidrógeno para drones y un robot terapeuta que ayuda a la rehabilitación motriz de los niños son los 3 proyectos ganadores de la VII Edición Santander YUZZ.

El primer premio ha sido para Nano Core Biotech, desarrollado por Yolanda González y Edurne Imbuluzqueta del centro YUZZ Navarra. Es un proyecto centrado en el campo de la oncología infantil. Han creado unas nanopartículas que funcionan como cápsulas inteligentes que dirigen los fármacos utilizados en la quimioterapia directamente hacia las células tumorales, evitando así los efectos secundarios que estos medicamentos generan en el resto del organismo, un tratamiento alternativo que podrían realizarse en el propio domicilio.

El segundo puesto ha sido para Ligth Energy, proyecto de Miriam Rueda y Luis Miguel Sanz del centro YUZZ Valladolid. Ofrece una solución a la baja autonomía de vuelo de los drones que funcionan con baterías de Litio. Para superar esta barrera tecnológica, LightEnergy va a producir y suministrar celdas de combustibles de hidrógeno.

Y, el tercer premio fue para Nao Therapist, impulsado por José Carlos Pulido Pascual y José Carlos González Dorado del centro YUZZ Universidad Carlos III de Madrid. Se trata de una herramienta terapéutica de rehabilitación motriz para niños con discapacidades en las extremidades superiores en la que un robot terapeuta social e interactivo es capaz de percibir las reacciones del paciente y determinar si hace correctamente sus ejercicios.

Computing 789