Las cinco mejores pymes para trabajar en España en 2015

La consultora de RRHH Great Place To Work, ha publicado su prestigiosa Lista Best Workplaces PYMES España 2015.

Publicado el 11 Dic 2015

78984_71

Nadie tiene alberga duda alguna de que trabajar es muy importante. Sin embargo, dónde y cómo trabajar resulta vital a lo largo de la vida profesional. En este sentido, Great Place To Work, la consultora internacional de investigación y RRHH, ha publicado su prestigiosa Lista Best Workpaces PYMES España 2015, que aglutina a las pequeñas y medianas empresas de 20 a 49 empleados de nuestro país. Este es el ránking de los cinco primeros clasificados:

1. La compañía de marketing online Cyberclick Group (compuesta por Cyberclik, Gauss&Neumann, InboundCycle, Coregistros y Digital Respons) encabeza por segundo año consecutivo la Lista Best Workplaces PYMES España 2015.

2. Laboratoires Quinton, laboratorios farmacéuticos.
3. Playspace, desarrollador de juegos tradicionales para redes sociales y dispositivos móviles.
4. Fiabilis Consulting Group, pyme dedicada a la optimización de costes laborales y minoración de riesgos ante Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
5. Prematécnica, pyme de ingeniería industrial que suministra y diseña equipos para la industria petroquímica.

Los trabajadores consultados por Great Place to Work para elaborar la lista han asegurado que el compañerismo, la confianza y el orgullo son los pilares que definen un excelente lugar de trabajo. La credibilidad de los jefes, el respeto y el trato justo resultan asimismo igualmente fundamentales. Las cinco pymes que lideran la clasificación sitúan su nivel de confianza en el 92%

En este sentido, las políticas que favorecen la conciliación de la vida familiar y laboral se antojan decisivas. El 93% de las plantillas de estas empresas dispone de horario flexible y el 97% puede ausentarse de su trabajo para atender alguna cuestión personal.

La igualdad es otra de los puntos fuertes de estas compañías, que garantizan un trato justo con independencia de la orientación sexual (así lo afirma el 99% de sus empleados). Entre los aspectos que también contribuyen a un buen ambiente, el 97% valora la cultura de celebración de acontecimientos especiales.

Las cifras de la excelencia de las Mejores Pymes para Trabajar de 2015 nos indican que sus plantillas han crecido un 8% de media –con la creación de un total de 26 nuevos puestos- con una rotación voluntaria del 5%.

Las pymes galardonadas coinciden en la juventud de sus plantillas: el 29% de sus empleados tiene entre 35-44 años; el 26%, entre 26-34 años y el 21% es menor de 25 años.

El atractivo del actual ‘top 5’ ha hecho que reciban una media de 51 solicitudes de trabajo por cada empleado en plantilla. El sector mayoritario en esta edición ha sido medios y servicios online (40%); seguido en igual medida del ámbito farmacéutico (20%), de servicios industriales (20%) y de servicios profesionales (20%).

Nicolás Ramilo, Director General de Great Place To Work® España recuerda que un buen ambiente de trabajo redunda tanto en la satisfacción de los empleados, como en los resultados de la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados