10 consejos para evitar el despilfarro energético

Esté en este momento pensando en emprender o en renovar los aparatos eléctricos de su oficina considere que ha llegado la hora de tomar en consideración el ahorro energético.

Publicado el 16 Ago 2016

39874_34

Nadie como un emprendedor conoce el miedo –incluso pánico- a abrir el sobre que contiene la factura de la luz. No se trata de una cuestión baladí. El despilfarro energético puede suponer la quiebra o el cierre de su pyme.

Esté en este momento pensando en emprender o en renovar los aparatos eléctricos de su oficina considere que ha llegado la hora de tomar en consideración la eficiencia y el ahorro energético. Su pyme se lo agradecerá.

En este sentido existen una serie de sencillos consejos prácticos que aplicados con diligencia pueden convertirse en una realmente útil rutina. Sólo tiene que acostumbrarse.

• Utilice el modo ahorro de energía de sus ordenadores. Recuerde a sus empleados que apaguen el ordenador cuando se vayan a casa.
• Active el modo en espera de su fax e impresora mientras no los utilice.
• Evite dejar cargadores enchufados.
• Deshabilite la función stand by de los aparatos eléctricos, por ejemplo televisores. Consumen electricidad aunque no estén en funcionamiento.
• Procure siempre en la medida de lo posible una iluminación natural. No sólo ahorrará en energía, sino que mejorará el bienestar de sus empleados y, por ende, su productividad.
• Si su pyme cuenta con una máquina expendedora no olvide desenchufarlas cuando la oficina esté vacía.
• Utilice adecuadamente los sistemas de calefacción y aire acondicionado. Mantenga la temperatura de su oficina en torno a los 19 grados. Se estima que por cada grado de sobrecalentamiento los costes aumentan un 8%.
• Apague toda climatización cuando la oficina esté vacía.
Programe el apagado de sus aparatos eléctricos.
Fotocopie este artículo y repártalo entre sus trabajadores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2