El número de emprendedores crece un 12% en el primer semestre del año

Está previsto que la cifra de crecimiento alcance el 24% a finales de 2014.

Publicado el 15 Jul 2014

emprendedores

Los datos, extraídos del estudio llevado a cabo por SoloStocks.com, revelan que, si en 2010 había un 17% de personas que trabajan por su cuenta en España, actualmente el número de autónomos representa el 32,25% del total de formas jurídicas. De esta manera, el número de emprendedores creció un 12,18% en el primer semestre de 2014 en España, una cifra que se prevé alcance el 24% al finalizar el año.

Las personas que deciden abrir su propio negocio en España lo hacen, principalmente, en los sectores de moda y belleza. En este sentido, durante el primer semestre del año los emprendedores han enfocado su actividad al área textil, de la decoración, artesanía, joyería y productos y servicios para el cuidado personal. El estudio también detalla que Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante y Sevilla ocupan, por orden, los primeros puestos del ranking global.

De acuerdo con los datos del primer semestre del año, quienes deciden poner en marcha su propio negocio declaran hacerlo como vendedores (60,37%), seguidos por los distribuidores mayoristas (19,60%), proveedores (6,17%), fabricantes (5,58%) y productores (5,24%). Sin embargo, existe muy poca importación y exportación entre este colectivo, con tan solo un 1,73% y 1,31% del total respectivamente.

Luis Carbajo, CEO de SoloStocks.com, afirma que “este crecimiento del número de emprendedores en los últimos años viene motivado, en gran parte, por las consecuencias de la crisis. La coyuntura económica y las dificultades para encontrar trabajo, unido a la posibilidad de acceder al comercio internacional de manera sencilla y accesible a través de Internet, ha propiciado el auge de emprendedores que deciden probar suerte poniendo en marcha su propio negocio”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Laura del Rio

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4