Empresas y emprendedores ya tienen plataforma de crowdfunding: SeedQuick

Una nueva vía de financiación colectiva para crear autoempleo y fomentar el emprendimiento.

Publicado el 26 Mar 2014

SpeedQuick

Lánzanos ha anunciado el lanzamiento deSeedquick, la primera red de crowdfunding para start-ups y emprendedores.

“Tras un año y medio de pruebas, abrimos al público esta nueva plataforma para ayudar a todas aquellas ideas que busquen financiación a cambio de rentabilidad”, explica Gregorio López Treviño, fundador y socio director de Lánzanos.

A diferencia de Lánzanos, una plataforma cuyo sistema de recompensas está basado en productos físicos o servicios (es decir, el crowdfunding tradicional), Seedquick se centra en proyectos que compensan a sus inversores con una rentabilidad económica. Hay tres fórmulas para compensar al inversor: con un porcentaje en la empresa, con un porcentaje en beneficios, o con un porcentaje en facturación.

“En la actualidad, emprendedores, desempleados o pequeños empresarios tienen proyectos interesantes, pero no encuentran financiación ni ayudas por parte de la Administración”, asegura López Treviño. “Si a eso le añadimos que conseguir un trabajo por cuenta ajena es hoy en día muy complicado, el panorama es descorazonador”.

Los emprendedores con ideas innovadoras pueden acudir a firmas de capital riesgo y otros foros de inversión, pero ¿y el emprendedor que simplemente quiere abrir un comercio, una cafetería o una pequeña empresa de servicios? Hoy por hoy, va a tener muy complicado obtener financiación por los cauces tradicionales.

El crowdfunding, que lleva años financiando proyectos culturales y solidarios, ha crecido y se ha consolidado en poco tiempo en España. Seedquick abre una nueva vía de financiación colectiva para crear autoempleo y ayudar a los emprendedores.

“Ninguna plataforma de crowdfunding había planteado hasta ahora un retorno de la inversión financieramente interesante y jurídicamente viable, tanto para el emprendedor como para el inversor. Conceptos como altruismo, mecenazgo o recompensa, base del crowdfunding tradicional, dejan paso ahora a un nuevo modelo que aporta beneficios económicos”. asegura el fundador de la plataforma.

El único requisito para utilizar SpeedQuick es que el emprendedor tenga fijada la actividad en España. El procedimiento es sencillo: el emprendedor sube su proyecto, explica de qué se trata y qué fondos necesita. Seedquick, junto con otras entidades especializadas, se encarga de valorarlo, de optimizarlo y de ponerlo en conocimiento de la comunidad de inversores. La plataforma incluye un sistema de votación para cualificar el proyecto, y sólo consiguiendo un número mínimo de votos podrá pasar a la fase de financiación.

Superada esta primera fase, el proyecto pasa por fin a la fase de obtención de fondos. Una vez se llega al 100% de la cantidad requerida, Seedquick comunica al emprendedor quiénes son los inversores que le han apoyado y le facilitará el contrato por el cual ambas partes quedan formalmente vinculadas.

“Ya sea una tienda online, un hotel rural o un restaurante, todo proyecto tiene posibilidades de cristalizar. Con esta plataforma, ponemos en contacto a inversores y emprendedores para que juntos lo hagan posible, generando así nuevas oportunidades para todos”, concluye López Treviño.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

M
Ángela Mandianes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2