EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
domingo, 5 de julio de 2020
Autónomos
InvierteMe, punto de encuentro entre emprendedores e inversores
Es un proyecto promovido por jóvenes emprendedores que tiene su origen en Silicon Valley.
21-11-2012

InvierteMe, plataforma que pretende convertirse en un referente internacional para los emprendedores y en un punto de encuentro entre inversores e instituciones a través de Internet, presenta su beta privada a sus más de 2.500 usuarios registrados de diferentes países, principalmente de España y Latinoamérica.

En noviembre de 2011 se anunció el inicio del desarrollo de la plataforma y durante este tiempo son ya más de 2.500 los emprendedores e inversores que se han registrado en la web gracias al apoyo de las principales referencias del sector como TodoStartups.com. A partir de hoy, los emprendedores podrán empezar a utilizar la nueva plataforma donde podrán subir sus ideas o proyectos, encontrar a otros emprendedores para que se unan a sus equipos de trabajo, recibir formación especializada para potenciar sus habilidades emprendedoras o encontrar diferentes fuentes de financiación según su modelo de negocio. Por otro lado, los inversores encontrarán en InvierteMe una gran comunidad de Talento donde escoger la mejor idea para invertir. "Se trata de un lugar de referencia para todo emprendedor ilusionado con el reto de transformar su idea en una realidad empresarial y ha sido fundada por auténticos emprendedores que conocen las verdaderas necesidades del emprendedor y del inversor", comentan sus creadores. 

La cercanía de InvierteMe y sus novedosos conceptos de Matching, Gamification o Coo-petencia atraen ya a usuarios de todas partes. La motivación se convierte así en la principal herramienta de trabajo del emprendedor.

Un proyecto con origen en Silicon Valley

InvierteMe es una iniciativa que tiene su origen en Silicon Valley. Durante el verano de 2011, los 14 ganadores del concurso Yuzz de la Fundación Banesto, entre los que se encontraba Héctor M. Morell, fueron reconocidos con un viaje formativo a San Francisco. Tuvieron la oportunidad de conocer el ecosistema emprendedor de Silicon Valley, hacer networking con emprendedores e inversores americanos, recibir formación en las universidades de Berkeley y Stanford, así como visitar las grandes empresas asentadas en Palo Alto: Google, Ideo o Intel entre otras. Fue allí donde comenzó a gestarse esta nueva idea con el objetivo de impulsar, motivar y formar a los emprendedores de cualquier edad para ayudarles a sacar sus proyectos adelante.

Héctor M. Morell, Juan Merodio (experto en marketing digital) o Carlos Ruíz Tapiador (emprendedor e inversor que fundó EConta, compañía que adquirió posteriormente el BBVA, y actual Fundador de TMClick o ContyGo, sendas empresas participadas por el Fondo de Capital Riesgo DAD) son algunos de los profesionales que se han reunido para lanzar InvierteMe.

Héctor M. Morell, CEO de InvierteMe, afirma que “el 80% de los emprendedores no saben muy bien dónde encontrar financiación o cómo rodearse de un buen equipo, mientras que el 20% restante se dedica a saturar a los inversores con proyectos aún muy inmaduros”

InvierteMe se sitúa actualmente como una de las plataformas online privadas de fomento del emprendimiento con más medios enfocados a la motivación y ayuda de todo el ecosistema emprendedor a través de la retención de talento, la gestión y maduración de ideas y proyectos, y la búsqueda de nuevas vías de acceso para encontrar la financiación requerida con el fin de transformar los proyectos viables en realidades empresariales.