La franquicia, protagonista de la VII edición del Salón MiEmpresa

Si busca una franquicia para emprender, la cita es el próximo 16 y 17 de febrero en Barclaycard Center de Madrid.

Publicado el 26 Ene 2016

La franquicia, protagonista de la VII edición del Salón MiEmpresa

La franquicia se mantiene como una buena oportunidad para emprendedores por su riesgo e inversión reducida. También franquiciar un negocio sigue siendo una vía óptima para estimular la expansión y el crecimiento en el exterior de una empresa. Razones más que suficientes para tener un especial protagonismo en la VII edición del Salón MiEmpresa, evento de referencia para emprendedores, pymes, empresarios y autónomos.

La consultora en franquicias Barbadillo y Asociados, partner del Salón MiEmpresa desde sus inicios, asesorará a todos los interesados en los sistemas de franquicias, pondrá a disposición de los asistentes diversas herramientas y servicios y participará en debates y ponencias en esta nueva edición del Salón.

En este sentido, destacan las ponencias de Teresa Zamora, directora de Marketing de Barbadillo y Asociados, ¿Quieres saber si tu negocio es franquiciable? y de Jaime Beltrán, consultor y responsable de Expansión de Barbadillo y Asociados, Los 10 puntos claves del contrato de franquicia.

Para aquellos emprendedores que quieren explorar la posibilidad de escoger una franquicia, podrán conocer de primera mano varios modelos a través de un particular Elevator Pitch. Los fundadores de diferentes franquicias de éxito participarán en dos sesiones (una para modelos low-cost, y otra para franquicias que requieren una inversión más importante), para explicar las bases de sus negocios y animar a emprender bajo marcas consolidadas que pueden servir de vía para su aventura empresarial. Entre los participantes low-cost, podemos destacar marcas como Catanatura, Diner, Roket, Suma, The Baby House, Negocios y Networking, y Touch. Para todos aquellos que puedan permitirse una inversión superior, contarán con IEPP, Loops&Coffee, Luis Vera, OPAU y Tuttocars.

“En los últimos meses hemos podido conocer varios estudios que demuestran que todas las variables de esta modalidad de alianza empresarial han aumentado con respecto al año anterior: número de redes, número de enseñas, empleos generados y facturación global. Ante este positivo panorama y las oportunidades que se observan a través del e-commerce y de la internacionalización o salida al exterior para las franquicias españolas, es mi deber animar a los asistentes al Salón MiEmpresa a que dediquen especial atención a todas las actividades relacionadas con el mundo de la franquicia que hemos organizado para proporcionarles atractivas vías para lanzar sus negocios, reduciendo el riesgo de fracaso”, señaló Sébastien Chartier, co-fundador de Salón MiEmpresa. La cita es el próximo 16 y 17 de febrero en Barclaycard Center de Madrid y ya está abierto el periodo de inscripciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T

Redacción TICPymes

Artículos relacionados