EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
lunes, 27 de septiembre de 2021
Apps
Cómo la tecnología y los test nos ayudan a retener más información
Un artículo de opinión de Jonathan García, CEO de OpositaTest
Redacción TICPymes25/10/2019

Son varios los estudios que llegan de EEUU que demuestran que practicar el recuerdo de lo que una ha estudiado, es una de las estrategias de estudio más potentes, mucho más que repasar mediante lectura. Los estudios hablan de que se logra retener un 78% más de la materia a largo plazo. La práctica es lo que activa la memoria ya que con el texto delante crees que has retenido más de lo que en realidad lo has hecho.

Esta idea es la nos rondaba en la cabeza cuando empezamos a pensar en la fórmula para ayudar a las personas que preparan oposiciones con un objetivo claro, conseguir el aprobado y así su sueño de futuro.

Los usuarios que usan OpositaTest mejoran sus resultados con tasas superiores al 95%. Es importante acostumbrarse a la forma de preguntar, al tiempo que tienes para responder y a cómo elegir la opción más correcta; en este sentido, nuestra plataforma, que reúne ya a más de 300.000 opositores, ayuda a ir lo más preparados posible.

El uso de la tecnología en la preparación de las oposiciones es prácticamente obligatorio a día de hoy. Quedaron atrás las largas jornadas delante de los libros y los días en que era difícil y nada barato conseguir una información actualizada y fiable. El uso de tecnología en el día a día del opositor, les permite mejorar sus resultados, testar su nivel en cada momento, conocer en qué áreas está mejor o peor preparado para avanzar en su preparación de una forma más eficaz y lo más importante, gracias a la gamificación conseguimos todo esto sin que se de cuenta de que está estudiando. El objetivo es que el opositor se centre en el estudio, de todo lo demás nos encargamos nosotros. Además, es completamente personalizable, sirve para opositores de todos los niveles. Acerca de los simulacros de examen online, no son nada nuevo y se vienen realizando en las academias tradicionales de forma habitual. La diferencia radica en que los simulacros online que realizamos permiten al opositor medirse, no sólo con sus compañeros de academia o de la enseña donde estudies, sino con miles de opositores de toda España, reflejo de lo que será el día del examen oficial. Imaginamos el día en que no haga falta acudir a un lugar concreto para examinarte de una oposición o de cualquier otra prueba, la tecnología nos permitirá valorar de forma objetiva los conocimientos de una persona en determinadas materias sin necesidad de su presencia física en un lugar concreto, algo que también eliminará presión y ayudará a conseguir mejores resultados.

tags