EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
sábado, 21 de septiembre de 2019
Apps
IA para mejorar la vida de las personas
ViaOpta Hello, basado en tecnologías de Microsoft, es una aplicación de reconocimiento facial para mejorar la vida diaria de las personas con discapacidad visual grave.
Redacción TICPymes20/01/2018

Novartis, ha anunciado el lanzamiento de ViaOpta Hello, una aplicación impulsada por Microsoft Cognitive Services y la plataforma de aplicaciones universal de Windows 10, que empoderará a las cerca de 979.200 personas que se estima que viven con ceguera y discapacidad visual grave en España. ViaOpta Hello es la última incorporación al conjunto de aplicaciones de visión ViaOpta de Novartis que colectivamente ayudan a mejorar la independencia de las personas ciegas y con discapacidad visual.

A menudo, las personas que viven con discapacidad visual pueden experimentar aislamiento social y miedo a lo desconocido. ViaOpta Hello se ha inspirado en las experiencias diarias de los pacientes y se ha desarrollado en estrecha colaboración con el grupo de apoyo Retina International.

"En muchas ocasiones me he sentido incómoda al entrar en un nuevo espacio, concretamente si no soy consciente de quién estará allí con antelación. Me siento así especialmente si estoy sola y necesito presentarme y empezar a hablar con otras personas", explicó Christina Fasser, presidenta de Retina International y principal inspiración para el desarrollo de ViaOpta Hello."La idea de la aplicación ViaOpta Hello nació de esta necesidad y estoy encantada de que Novartis haya creado esta aplicación utilizando las tecnologías de IA de Microsoft que tienen el potencial de transformar verdaderamente la vida de muchas personas ciegas y con discapacidad visual grave en todo el mundo. "

ViaOpta Hello está basada en la plataforma de aplicaciones universal de Windows 10 y Microsoft Cognitive Services.

El software de reconocimiento facial permite que la tecnología reconozca a un individuo de una lista de personas que han aceptado ser identificadas por la aplicación. ViaOpta Hello funciona identificando objetos y personas a través de la cámara de un teléfono; al tomar una foto al entrar en una sala, la aplicación informará al usuario de lo que le rodea, ofreciéndole información crítica que aquellos que no tienen una discapacidad visual grave a menudo pueden dar por sentada. La versión de escritorio también permitirá a las personas identificar caras en las fotografías que se envían, algo que actualmente es inaccesible para muchas personas.

"Microsoft cree que la accesibilidad y la inclusión son esenciales para cumplir con nuestra misión de empoderar a cada persona y cada organización del planeta para llegar más lejos. Estamos entusiasmados con Novartis, encantados de que estén aprovechando nuestras tecnologías de inteligencia artificial y esperamos ver cuál es el valor para las personas con pérdida de visión ", explicó Matt Barlow, Vicepresidente Corporativo, Windows Marketing, Microsoft.

La aplicación está disponible como descarga gratuita para plataformas móviles iOS, Android y Windows. Además, estará disponible una versión de escritorio en dispositivos con Windows 10 para quienes no tengan teléfonos inteligentes.

tags