EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
viernes, 23 de abril de 2021
Apps
Medio centenar de emprendedores españoles viajarán a Silicon Valley
Casi 50 jóvenes emprendedores de toda España acercarán sus ideas de negocio a Silicon Valley gracias al programa YUZZ.
15-07-2016

El Centro Internacional Santander Emprendimiento ha dado a conocer los nombres de los 49 emprendedores que viajarán a Silicon Valley de la mano de su programa YUZZ, una iniciativa que cuenta con el patrocinio de Banco Santander y que ha brindado durante cinco meses formación, apoyo y asesoramiento gratuito a más de 1.000 jóvenes de toda España.

Entre los ganadores el 30% son mujeres y los sectores que concentran más cantidad de iniciativas innovadoras son el educativo, medio ambiente, comunicación, salud e industrial, incorporando tecnologías como la impresión 3D o el Big Data y las últimas tendencias en inteligencia artificial y robótica.

Estas jóvenes promesas del entorno tecnológico nacional visitarán San Francisco del 17 al 24 de octubre para conocer de cerca el mayor ecosistema de emprendimiento e innovación del mundo.

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. El programa incluye visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford.

Los 49 ganadores visitarán también el Spain Tech Center (STC), cuya meta es facilitar la implantación de pymes de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo, acelerando su proceso de internacionalización.

Computing 801